Las prótesis dentales son una gran solución para las personas que pierden un diente y quieren recuperar la función de mordida de la boca como si tuvieran todas las piezas dentales.
En Clínica dental de Terrassa te explicación a continuación los principales beneficios que tienen las prótesis híbridas y los perjuicios más destacados que tienen estos tipos de prótesis dental.
Las prótesis híbridas son unas prótesis dentales elaboradas en acrílico que se ubican en la boca con la ayuda de los implantes dentales. Es una opción que ofrece un resultado óptimo a los pacientes que quieren volver a recuperar las funciones de su boca y la estética de su sonrisa.
Las prótesis híbridas están formadas por una estructura metálica recubierta de material acrílico que se comunica con los implantes a través de una barra metálica que se funde con la prótesis. Esta barra cuenta con unos agujeros para apretar los tornillos y anclar la prótesis en el hueso del paciente.
Antiguamente, quizá una de las posibles desventajas de las prótesis dentales eran que el resultado no era igual de estético que en el caso de los implantes con corona.
No obstante, hoy en día, la calidad de los materiales de acrílico permiten obtener un resultado muy similar al de otros tipos de prótesis.
Sin embargo, quizá la principal desventaja que presentan estas prótesis respecto a otras alternativas es que estas prótesis dentales híbridas implican cierta habilidad y destreza manejando los métodos de higiene diaria para la limpieza de las prótesis.
Además, aunque el coste de una prótesis dental híbrida sea más económico que un implante dental, este es más caro que una sobredentadura. Una sobredentadura es una prótesis parcial o totalmente removible que recubre y se apoya en uno o más dientes remanentes, raíces o implantes osteointegrados.
Después de la intervención para colocar una prótesis dental híbrida se recomienda lo siguiente:
Si estás buscando un dentista en Les Corts para que te coloque una prótesis dental híbrida, tienes los más indicados en Clínica dental Les Corts.