hello world!

Ventajas e inconvenientes de las prótesis híbrida

Ventajas e inconvenientes de las prótesis híbrida

Las prótesis dentales son una gran solución para las personas que pierden un diente y quieren recuperar la función de mordida de la boca como si tuvieran todas las piezas dentales.

En Clínica dental de Terrassa te explicación a continuación los principales beneficios que tienen las prótesis híbridas y los perjuicios más destacados que tienen estos tipos de prótesis dental.

¿Qué son las prótesis híbridas?

Las prótesis híbridas son unas prótesis dentales elaboradas en acrílico que se ubican en la boca con la ayuda de los implantes dentales. Es una opción que ofrece un resultado óptimo a los pacientes que quieren volver a recuperar las funciones de su boca y la estética de su sonrisa.

Las prótesis híbridas están formadas por una estructura metálica recubierta de material acrílico que se comunica con los implantes a través de una barra metálica que se funde con la prótesis. Esta barra cuenta con unos agujeros para apretar los tornillos y anclar la prótesis en el hueso del paciente.

Ventajas de las prótesis dentales híbridas

  • Comodidad. La prótesis dental te ofrece las mismas sensaciones que un diente natural, ya que queda fijada con implantes dentales al hueso.
  • Estética. La prótesis presenta un buen resultado estético, ya que reduce el impacto de las fuerzas oclusales durante la masticación.
  • Mantenimiento fácil. El odontólogo puede realizar un mantenimiento de un modo más sencillo que con otras prótesis y puede realizar reparaciones de la resina acrílica y de los dientes en cualquier momento. Y es que este tipo de prótesis son fijas para el paciente y removibles para el odontólogo.
  • Economía. Las prótesis híbridas son mucho más económicas que otras modalidades como las coronas de porcelana sobre metal. Además, cualquier modificación implica un proceso más barato.

Desventajas de las prótesis dentales híbridas

Antiguamente, quizá una de las posibles desventajas de las prótesis dentales eran que el resultado no era igual de estético que en el caso de los implantes con corona.

No obstante, hoy en día, la calidad de los materiales de acrílico permiten obtener un resultado muy similar al de otros tipos de prótesis.

Sin embargo, quizá la principal desventaja que presentan estas prótesis respecto a otras alternativas es que estas prótesis dentales híbridas implican cierta habilidad y destreza manejando los métodos de higiene diaria para la limpieza de las prótesis.

Además, aunque el coste de una prótesis dental híbrida sea más económico que un implante dental, este es más caro que una sobredentadura. Una sobredentadura es una prótesis parcial o totalmente removible que recubre y se apoya en uno o más dientes remanentes, raíces o implantes osteointegrados.

intervencion-dental

Recomendaciones para después de la puesta de la prótesis híbridas

Después de la intervención para colocar una prótesis dental híbrida se recomienda lo siguiente:

  • Evitar movimientos con las mejillas que hagan presión y puedan abrir las regiones intervenidas. No enjuagarse ni escupir.
  • No fumar ni beber alcohol en los tres días posteriores a la intervención.
  • Ingerir alimentos blandos y fríos.
  • Seguir una higiene bucodental habitual y cuidar especialmente la región que se ha sometido a la intervención.
  • Tomarse los analgésicos y antiinflamatorios recetados por el odontólogo.
  • Ante sangrado, utilizar un algodón seco en el lugar de la intervención.
  • No realizar deporte ni ejercicio físico en las próximas 48 horas.
  • Aplicar hielo sobre la zona.
  • Si se siente un dolor fuerte sobre la zona hay que acudir al odontólogo para que lo revise.

Si estás buscando un dentista en Les Corts para que te coloque una prótesis dental híbrida, tienes los más indicados en Clínica dental Les Corts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recientes