El tabaco, la edad o ciertas deformaciones congenitas son la causa de una dentadura en mal estado. Afortunadamente, hoy en día existen distintos tratamientos para solucionarlo. Uno de estos son las fundas de Zirconio, una gran solución para mejorar la estética y la resistencia de tu dentadura.
El Zirconio es un material cada vez más utilizado en tratamientos dentales. En Clínica dental de Terrassa te contamos, a continuación, lo más destacado respecto a las fundas Zirconio, así como su naturaleza y las principales ventajas y desventajas.
Es un biomaterial cerámico que en odontología se utiliza para solucionar problemas de salud o de estética con algunas piezas dentales.
Son prótesis biocompatibles que se emplean fundamentalmente por razones estéticas y que se aplican sobre el diente afectado.
Estas fundas simulan la morfología, la textura y el tono de las dientes naturales, así que la diferencia se hace imperceptible para los ojos de la gente.
Actualmente, una de las mejores fundas dentales que el dentista puede colocarte es una funda de Zirconio. Te explicamos, a continuación, por qué, según las recomendaciones de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética, las prótesis de Zirconio son una buena opción.
Expertos de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética señalan a su vez las desventajas más destacadas de este tipo de fundas, que te resumimos a continuación en los siguientes puntos.
Los principales motivos que pueden llevar a una rotura de una prótesis elaborada con este material son los siguientes:
Una solución a las principales desventajas de este material es el Zirconio monolítico.
Las restauraciones de Zirconio monolítico son restauraciones de Zirconio a espesor total sin cerámica de recubrimiento para hacer desaparecer, de esta manera, el chipping de la cerámica de recubrimiento, uno de los mayores inconvenientes de las fundas elaboradas con este material.
No obstante, esta prótesis todavía no es la panacea, ya que aún presenta ciertos interrogantes entre los especialistas. No obstante, de entre las fundas dentales que actualmente se están colocando, esta es la que proporciona un mejor resultado.
Si buscas asesoramiento de los mejores dentistas de Barcelona, no dudes en acudir a tu clínica dental de confianza en Clínica dental Les Corts.