hello world!

Ventajas del cepillo eléctrico

Ventajas del cepillo eléctrico

Seguramente hayas oído hablar mil veces de la cantidad de ventajas que presenta el cepillo de dientes eléctrico en comparación con el manual. Sin embargo, tal vez todavía no te terminas de decidir por este. En Clínica dental de Terrassa hemos recopilado las mayores ventajas, y también recomendaciones, para el uso del cepillo eléctrico.

Limpieza más intensa y mayor comodidad

Las características principales que presenta el cepillo de dientes eléctrico son su comodidad y capacidad de realizar una limpieza más exhaustiva y profunda sin necesidad de esfuerzo.

Así, la limpieza se realiza de manera más intensa y profunda y eso ayuda a prevenir y combatir enfermedades bucodentales, como la gingivitis y periodontitis. Además, son mucho más eficaces para eliminar la placa bacteriana.

Con el cepillo eléctrico conseguiremos eliminar un mayor número de placa bacteriana con respecto al cepillo convencional. Estos cepillos están ideados de forma específica para no dañar el tejido gingival, permitiendo evitar la aparición y desarrollo de la gingivitis.

Con respecto a su comodidad, estos presentan un cabezal rotatorio que se puede cambiar cuando las cerdas empiezan a estar muy deterioradas. De esta manera, cuando quieras cambiar de cepillo no tendrás que comprarte uno nuevo, sino simplemente renovar el cabezal.

Su diseño resulta muy atractivo para los niños, algo que beneficia a los padres a convencer a sus hijos para que se cepillen los dientes.

cepillo-electrico-cepilloRapidez, eficacia y automatización

El cepillo de dientes eléctrico te permite ganar tiempo pues con una sola pasada tus dientes quedan limpios, eliminando todo tipo de residuos, y no debes ejercer ningún tipo de presión ni fuerza mientras te cepillas los dientes, ni siquiera para llegar a las zonas de más difícil acceso en tu boca, gracias a su cabezal de pequeño tamaño.

Su mango es lo suficientemente grande y alargado para llegar a todas las zonas de tu boca, incluyendo el área de los cordales.

Debido a que este aparato hace una parte del trabajo mediante el movimiento del cabezal junto con el motor eléctrico que lleva incorporado, podemos acelerar el cepillado dental, pudiendo de esta manera reducir el tiempo que se dedica a dicha tarea.

Algunos de estos aparatos presentan un mecanismo de control de la presión que evita que se produzca una erosión en la superficie de los dientes. Gracias a los sensores que estos cepillos incorporan, nos pueden avisar automáticamente cuando estamos ejerciendo demasiada presión sobre una determinada zona.

Además, algunos cepillos de dientes eléctricos presentan un sistema de personalización de la limpieza bucodental, el cual permite adaptar los movimientos y funcionamiento del cepillo a las necesidades y preferencias de cada usuario.

Cosas a tener en cuenta si quieres usar cepillo eléctrico

A pesar de la gran cantidad de ventajas que presenta el uso del cepillo eléctrico, existen algunas recomendaciones que deberás tener en cuenta si estás pensando en pasarte a este aparato o bien ya haces uso del mismo.

  • El cepillo de dientes eléctrico no se recomienda en personas con encías sensibles pues este resulta un poco más agresivo para la limpieza, debido a su cabeza rotatoria, pulsaciones y vibraciones. Si aún así estás pensando en usarlo, no dudes en buscar aquellos cepillos ultrasensibles que incorporan un sensor detector de presión.
  • Tampoco se recomiendan estos cepillos en personas que tengan ortodoncia, ya que durante el cepillado se podría desprender el alambre de alguno de los Brackets.
  • Deberás reemplazar su cabezal de igual manera que con los cepillos manuales, pues las cerdas tienden a dañarse igual.

En definitiva, el uso del cepillo eléctrico presenta grandes ventajas, pero debe ser usado de forma responsable y regular, lo mismo que un cepillo de dientes manual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recientes