Aunque cada dentadura es diferente, todas están dentro de unos parámetros, más o menos comunes. No obstante, hay personas que tienen los dientes más grandes (Macrodoncia) y hay personas que los tienen más pequeños (Microdoncia). Por suerte, hay tratamientos dentales para solucionarlo.
En Clínica dental de Terrassa queremos explicarte en qué consiste la Macrodoncia y la Microdoncia y descubrirte los distintos tratamientos dentales con los que cuentas para solucionar estas patologías.
La microdoncia es cuando uno o más dientes tienen un tamaño inferior al normal. Es más frecuente que se dé un caso de microdoncia en dientes permanentes.
Existen distintos tipos de Microdoncia:
La Macrodoncia es cuando uno o más dientes tienen un tamaño más grande de lo normal.
Existen dos tipos de macrodoncia:
En la boca se pueden dar distintas anomalías. La Macrodoncia y la Microdoncia son alteraciones y anomalías de la boca que afectan al tamaño de los dientes.
La Macrodoncia que afecta a todos los dientes no es muy habitual. La Macrodoncia aislada en un solo diente o un grupo de piezas dentales es más frecuente.
La Microdoncia, al igual que la Macrodoncia, está asociada a factores hereditarios. Te descubrimos, las causas de estas patologías, a continuación.
Las diferentes alteraciones en el tamaño de los dientes tienen su explicación en la herencia genética de cada paciente. Los factores hereditarios son los que establecen el tamaño del maxilar y de las piezas dentales.
Los distintos pacientes pueden heredar el maxilar y las piezas dentales de manera independiente. De esta forma, una persona que sufra una Microdoncia o una Macrodoncia puede tener un diente grande o un maxilar grande por separado y no de manera conjunta.
La Microdoncia tiene efectos estéticos negativos y para solucionarlos es necesario hacer una restauración con resinas compuestas del diente o las distintas piezas dentales con Microdoncia.
También se suelen utilizar coronas dentales o carillas estéticas. El tratamiento ortodóntico también puede aconsejarse de forma complementaria para poder alinear los dientes y que no se vean torcidos.
La Macrodoncia es la causa, muchas veces, de apiñamientos y malposiciones de los dientes. Para revertir la situación y mejorar la estética de la boca, se recorre a la ortodoncia. De esta forma, se corrigen las distintas desviaciones para lograr una sonrisa perfecta.
La ortondoncia es un tratamiento que tradicionalmente ocasiona muchos problemas estéticos. No obstante, hoy en día, cuentas con tratamientos de ortodoncia invisible para poder resolver la situación desfavorable de manera discreta.
Si buscas dentistas en Les Corts porque crees que tienes los dientes más grandes de lo normal (Macrodoncia) o más pequeños (Microdoncia) no dudes en dirigirte a Clínica dental Les Corts.
Si deseas más información puedes pedir asesoramiento en cualquiera de nuestras clínicas: