hello world!

Tratamientos dentales más frecuentes

Tratamientos dentales más frecuentes

Las clínicas dentales llevan a cabo cada año miles de tratamientos dentales. Y es que la salud bucodental interesa a las personas, ya sea para mantener un aspecto estético adecuado o para solucionar un trastorno dental o cualquier tipo de patología que surja en la boca.

En Clínica dental de Terrassa te explicamos, a continuación, qué son los tratamientos dentales y cuáles son los tratamientos más habituales que se acostumbran a practicar en nuestra clínica dental.

¿Qué son los tratamientos dentales?

Los tratamientos dentales son todos aquellos procedimientos que se llevan a cabo en una clínica dental por parte de un odontólogo o de un higienista dental para sanar alguna patología o un trastorno surgido en la cavidad oral.

Hay muchos tipos de tratamientos, tantos como patologías hay. Saber escoger cuál es el adecuado es trabajo de los odontólogos. Por eso es clave apostar por una buena clínica dental con profesionales de la odontología que tengan la experiencia y el conocimiento necesario para saber el tratamiento más adecuado para cada paciente.

clinica-dental¿Cuáles son los tratamientos dentales más adecuados?

En nuestra clínica dental llevamos a cabo distintos tratamientos. Nos adaptamos a la demanda del cliente y contamos con personal y equipos preparados para solucionar cualquier patología.

Sin embargo, hay tratamientos que son más frecuentes que otros. Te los mostramos en las siguientes líneas:

  • Limpieza dental: Se recomienda que al menos una vez cada dos años se acuda al dentista para llevar a cabo una higiene dental. Aunque, en algunos casos, puede ser conveniente realizarla cada seis meses o cada año. En el proceso de limpieza dental se elimina la placa bacteriana por completo. Se elimina toda la suciedad de la boca, incluso en las zonas donde no alcanza el cepillo de dientes.
  • Empastes dentales: Es bueno acudir cada poco a una sesión de higiene dental porque aquí es donde el profesional puede detectar cualquier patología que tengas en la boca, ya sea una infección, una caries, etc. En el caso de detectar una patología, el profesional procederá a limpiar la zona para incluir el empaste. Esto suele ser una pasta que sustituye a la parte dañada.
  • Coronas: Las coronas también se llaman fundas y se utilizan cuando el daño provocado por la caries es tan grande que no basta con un empaste. En su lugar hay que utilizar una funda para cubrir la pieza dental y evitar que la pieza dental se estropee más al masticar.
  • Extracciones: Cuando el daño detectado es irreparable hay que proceder a extraer el diente. Habitualmente, estos tratamientos son la antesala de uno posterior, la colocación de un implante, etc. Dentro de las extracciones, quizá la más común sea la extracción de la muela del juicio. Es una muela que a prácticamente todo el mundo le sale y que cuando aparece hay que quitarla porque suele doler o provocar infecciones.
  • Blanqueamiento dental: Uno de los tratamientos estéticos más comunes en una clínica dental son los blanqueamientos dentales. Es la mejor forma de tener una sonrisa reluciente que enamore a todos los ojos que la vean.
  • Ortodoncia con brackets: Este tipo de tratamiento es uno de los más demandados en la adolescencia. Es el periodo en el que ya se han formado todos los dientes y donde se detectan las desviaciones de cada uno y los problemas de oclusión. La ortodoncia con brackets es la más habitual. Hoy en día, los brackets pueden ser invisibles, por lo que no son antiestéticos.

Si estás buscando un dentista en Les Corts para que te eche un vistazo porque sospechas que tienes que ponerte en tratamiento, no dudes en contactar con Clínica Dental Les Corts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recientes