hello world!

Tipos de tratamientos de estética dental

Tipos de tratamientos de estética dental

Existen diferentes tipos de tratamientos para mejorar la estética dental de las personas. La palabra “estética” proviene del griego “perfección”. El objetivo de este tipo de actuaciones es corregir imperfecciones y mejorar el aspecto bucodental de los pacientes.

Según las necesidades de cada persona, la estética dental permite solucionar problemas congénitos, accidentales o patológicos en dientes y encías.

En Clínica dental de Terrassa te contamos cuáles son los tratamientos bucodentales más habituales y qué finalidad tienen para perfeccionar la apariencia.

Tratamientos de estética dental más habituales

Blanqueamiento dental

Se trata de un tratamiento para obtener un tono más claro y homogéneo en la dentadura. A través de la aplicación de un gel de peróxido de hidrógeno sobre el esmalte dentario, se eliminan las manchas del esmalte para sacar un brillo natural en los dientes.

Es un procedimiento cómodo e indoloro que puede realizarse tanto en la clínica dental como en el domicilio, siempre con la supervisión de un dentista.

Ortodoncia

La ortodoncia estética tiene por objetivo la mejora de la posición y eje de dientes y encías. Se aplica en aquellas partes de la boca que lo requieren, pero con arcos y brackets poco visibles, gracias a un material blanco que lo recubre.

También hay la opción de elegir la ortodoncia invisible, con férulas transparentes hechas a medida. Es una de las soluciones más demandadas, sobre todo en adultos, por su capacidad removible que permite sacarse la estructura cómodamente para eventos, comidas o cepillarse los dientes.

Carillas dentales

Es una opción para mejorar la sonrisa tanto en forma como en color. Este tratamiento de odontología estética utiliza las carillas para simular el estado original de ese diente. Con las carillas se pueden disimular fracturas dentales, caries, giros dentales y otras imperfecciones de forma o de tamaño.

Incrustación estética dental

Para la restauración de piezas dentales, antes de decidir colocar una funda o una corona, se puede optar por una incrustación. Este tratamiento devuelve la funcionalidad y aspecto natural de una pieza con pequeños agujeros o imperfecciones. Las más duraderas son las incrustaciones de porcelana, con una duración de hasta 30 años.

Es la solución previa a la colocación de una funda o corona, ya que no es necesario cubrir la pieza completamente.

Fundas estéticas

La funda dental es una prótesis fija 3D que se coloca sobre el diente para disimular alteraciones frontales en la pieza. Su resultado estético y su duración varía en función del material utilizado, ya que existen fundas de cerámica, de metal-porcelana o de circonio.

Composite o resina dental

Se trata de una solución estética imperceptible que reconstruye problemas en los dientes como grietas, fisuras o agujeros. La resina es un material biocompatible y permite preservar el color natural del diente.

Implantes estéticos

Un implante dental es la colocación de una pieza artificial para cubrir un hueco o sustituir un diente incompatible. Es una prótesis muy duradera que se diseña respetando al máximo la apariencia del resto, simulando con gran naturalidad y fidelidad la dentadura del paciente.

Esta solución no solo tiene fines estéticos, sino también funcionales. El paciente puede mejorar la posición y forma de su dentadura, solucionando problemas de mordida o de oclusión para evitar degeneraciones futuras.

La estética dental casi siempre tiene un tratamiento para embellecer la sonrisa y corregir problemas bucodentales causados por distintas razones.

Cada caso es diferente y es necesario la valoración de un profesional para elegir el mejor tratamiento estético personalizado. Un profesional que evaluará cada caso a través de la observación minuciosa y de los pertinentes estudios.

Para cualquier duda, puedes contactar con Clínica dental Les Corts para tener la valoración de un dentista de Les Corts de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recientes