La salud bucal es lo que menos preocupa a las personas cuando se tiene, pero cuando falla y la boca se ve afectada por infecciones dentales, la percepción cambia radicalmente.
En Clínica dental de Terrassa te explicamos, a continuación, qué son las infecciones dentales, cuáles son los distintos tipos de infecciones que existen y más información de interés relacionada con el asunto.
Las infecciones dentales se producen cuando las bacterias afectan a la estructura dental, ya sea en su parte superficial o en su parte interna. La pulpa dental es el tejido fibroso blando que se encuentra en el interior del diente, mientras que la parte visible es la raíz y la corona, compuesta por la dentina y el esmalte.
Las causas más importantes de las infecciones dentales son las caries no tratadas, una endodoncia fallida o una periodontitis, es decir, una infección crónica avanzada de la estructura que soporta el diente.
Existen cinco clases de infecciones dentales que pueden afectar a tu salud bucal:
La mejor manera de evitar que tu boca se llegue a infectar y se vea afectada por una patología grave es seguir una higiene bucodental rigurosa. Esto quiere decir que, tal y como recomiendan los odontólogos, tendrás que cepillarte al menos dos veces al día, después del almuerzo y la cena.
Además de cepillarte los dientes dos veces al día, es muy recomendable pasarse el hilo dental y el cepillo interdental. De esta manera, terminarás de eliminar los restos de alimentos que permanezcan en la boca.
Por último, es bueno acabar la higiene dental diaria con un enjuague bucal. Enjuágate la boca con una de las soluciones que encontrarás en tu farmacia de confianza o en tu supermercado más cercano y reducirás el riesgo de infección al máximo.
El último consejo que te será útil para evitar a toda costa que se te infecte la zona de los dientes y la boca es que pidas cita a tu dentista de confianza.
La visita al odontólogo con regularidad es muy necesaria para que un profesional lleve un control de tu boca y pueda llevar a cabo una intervención precoz en el caso que perciba alguna cosa fea. Ya sabes el dicho: Es mejor prevenir que curar.
Si estás interesado en dentistas en Les Corts, te recomendamos que pidas cita en Clínica dental Les Corts, la clínica dental que cuenta con los mejores expertos en odontología de Barcelona.