Los empastes dentales son muy habituales en los centros especializados en odontología. Y es que es uno de los tratamientos más eficaces contra la caries, la patología dental que afecta al 90% de la población mundial incluidos niños y adultos. Todo esto hace que los empastes sean muy populares y más practicados por los dentistas que las incrustaciones. Sin embargo, las incrustaciones dentales inlays y onlays son también tratamientos muy efectivos para combatir la caries.
En Clínica dental de Terrassa te explicamos, a continuación, los tipos de incrustaciones dentales más frecuentes que se realizan en nuestra clínica dental: inlays y onlays y los principales beneficios de estas incrustaciones dentales mencionadas.
Pero antes te despejamos las dudas que puedas tener con los empastes dentales.
Los empastes dentales son mezclas plateadas ideales para reparar cavidades de tamaño pequeño y mediano. Con los empastes se crea un sellado hermético que evita la entrada de bacterias en el diente, principal causa de caries.
Hoy en día, también cabe la posibilidad de incrustar empastes transparentes, gracias a la investigación con nuevos materiales que cumplen perfectamente con la misma función de sellado que las mezclas de los empastes convencionales.
En las siguientes líneas te mostramos lo más destacado de las incrustaciones más habituales.
Las incrustaciones inlays se utilizan para reparar una gran superficie de masticación de un diente posterior y reparar las cavidades más grandes donde un relleno convencional no sería suficientemente fuerte.
Estas superficies de masticación a menudo pueden desarrollar caries, ya que contienen fisuras bastante profundas que pueden atrapar la placa bacteriana y los restos de comida. Por eso es necesario utilizar una técnica de restauración como el inlays, más adecuada para las cavidades grandes.
Una incrustación onlay es similar a una incrustación inlay, pero un poco más grande. Puede reparar una cavidad correctamente en la parte central de la superficie de masticación del diente y en la cúspide del diente, los puntos más elevados del mismo.
Tanto el onlay como el inlay se realizan en laboratorio, colocando sobre el diente del paciente una incrustación provisional para cuando esté preparada la incrustación definitiva sustituirla por esta.
Estos dos tipos de incrustaciones presentan una serie de beneficios:
Las incrustaciones son una gran opción para solucionar problemas dentales asociados a la caries, pero siempre y cuando el caso cumpla con una serie de condiciones.
Solo se podrán realizar incrustaciones si los dientes tienen una forma normal y mantienen una capacidad de retención y soporte con una longitud adecuada de la corona. Además, el paciente debe tener un bajo índice de caries. Se podrá llevar a cabo también en los dientes que hacen de retenedores de las prótesis individuales que pueda tener el paciente.
En ningún caso se podrán poner incrustaciones cuando los dientes hayan sufrido restauraciones previas, tengan una forma especial y anómala y en aquellos dientes que hagan de retenedores de una prótesis fija que afecte a varios dientes.
Si buscas dentistas en Les Corts, tienes los más expertos en Clínica dental Les Corts, tu clínica dental de confianza.