Si tus dientes se ven amarillentos, descoloridos, torcidos, astillados o, simplemente, no te gusta como se ven con tu rostro y con tu sonrisa, es posible que te hayas planteado realizarte algún tratamiento dental para ponerle solución y tener la sonrisa que deseas. No te preocupes, porque si este es tu caso, existe la solución perfecta: las carillas dentales. Este tratamiento de estética dental es totalmente personalizado, hay distintos tipos de carillas dentales y simplemente tienes que encontrar cuál es el adecuado para ti y para tu sonrisa
Hoy vamos a estar hablando de este tratamiento de estética dental, en qué consiste, sus ventajas y los distintos tipos que podrás encontrar en nuestra clínica dental.
Antes de ver los tipos de carillas dentales que tenemos en Clínica Dental de Terrassa y de ver sus ventajas como tratamiento estético dental, vamos a ver qué son las carillas.
Las carillas dentales, sean del tipo que sean, son pequeñas y finas láminas que se pegan en la cara externa de los dientes mediante una resina especial, que las fija de manera firme y segura. Con las carillas se consigue corregir a nivel visual un esmalte desgastado de una pieza dental, una separación entre dientes, una decoloración, roturas y/o grietas, una alineación de dientes desiguales, etc. Es decir, el objetivo de este tratamiento de estética dental en Terrassa, como su nombre indica, es puramente estético.
Las carillas dentales no resuelven ningún problema bucodental que pueda existir, simplemente, hacen que la sonrisa se vea más estética y bonita. Se recomienda que para evitar riesgos, primero se solucionen los problemas bucodentales que puedan haber y luego se coloquen las carillas estéticas para tener un acabado 100% estético y una sonrisa perfecta.
Las carillas dentales son un tratamiento de estética dental mínimamente invasivo. Cada pieza es fabricada a medida de la cavidad oral y necesidades del paciente, por ende, se requiere un estudio detallado previo. Este tratamiento de estética dental tiene muchas ventajas, sin importar los tipos de carillas dentales que hayas elegido. A continuación vamos a ver estas ventajas:
En la Clínica Dental Terrassa contamos con dos tipos de carillas dentales: de porcelana y de composite o resina. A continuación vamos a ver las principales diferencias entre estas dos opciones.
Estas carillas también son conocidas como carillas de cerámica. Las carillas de cerámica pueden ser de cerámica de vidrio con leucita, pero también existen otros materiales como el disilicato de litio o el zirconio. Este tipo de carillas no se puede realizar en la consulta del dentista, por lo tanto se necesitan dos visitas para aplicarlas. La primera será para tomar medidas, a continuación, a partir de los moldes de los dientes del paciente, se fabricarán a medida en un laboratorio especializado para posteriormente, en la siguiente visita colocarlas sobre la dentadura. Para poder colocar estas carillas se necesita preparar el diente previamente eliminando una pequeña parte del esmalte dental.
Su principal característica es que proporcionan una altísima durabilidad y resistencia, además de un resultado muy natural. Como se realizan previamente a medida, se puede conocer el resultado antes de la aplicación. Este tipo de carillas tiene una duración de 15 años.
Las carillas de composite están hechas a base de una resina acrílica. Su colocación es más complicada que en el caso anterior, para colocar unas carillas de porcelana se toman medidas y en una semana aproximadamente se colocan en unos 30 minutos, en el caso de las carillas de composite, se moldean directamente en la boca, normalmente una por una hasta conseguir la forma deseada. Durante el proceso de aplicación se puede ir ajustando el color y la forma de la carilla, aunque no se puede conocer el resultado final de antemano.
Su ventaja frente a las otras es que repararlas es más sencillo y se pueden quitar sin causar daños permanentes en la pieza dental. Sin embargo, tienen una vida útil inferior a las carillas de porcelana y tienden a cambiar ligeramente de color con el paso de los años. Al ser menos resistentes que las de porcelana, requieren visitas periódicas al dentista para su correcto mantenimiento. Es recomendable cambiarlas cada 5-7 años.
No dudes en acudir a nuestra clínica dental, contamos con grandes profesionales de estética dental en Terrassa. ¡Visítanos!