Tener los dientes torcidos es mucho más habitual de lo que pensamos. Una gran parte de la población tiene los dientes torcidos, en mayor o menor medida. No tener los dientes alineados supone un problema estético en algunas personas, especialmente en adultos. Asimismo, también conlleva consecuencias funcionales para la boca y supone problemas en nuestra salud bucodental, sobre todo con el paso del tiempo ya que estos problemas se suelen agravar. Si te estás preguntando: "Tengo los dientes torcidos, ¿qué puedo hacer?" Hoy queremos hablar de los problemas que conlleva una dentadura así y de las posibles soluciones para dientes torcidos.
A continuación, vamos a ver qué soluciones para dientes torcidos podemos encontrar. Lo bueno de los dientes torcidos es que tienen solución. Lo más habitual, es hacer un tratamiento con ortodoncia, ya sea con brackets o con ortodoncia invisible (invisalign) para solventarlo.
Lo bueno de los tratamientos de ortodoncia es que no tienen edad. Es decir, que a partir de que ya han salido todos los dientes definitivos, se puede realizar, no importa si eres adulto o joven. Incluso hoy en día se puede llevar a cabo un tratamiento de Invisalign (Invisalign First) para esos niños que aún están en una etapa de dentición mixta.
Es recomendable que cuanto antes se realice el tratamiento mejor, ya que la duración será menor. Pero, al final, el resultado será el mismo. En caso de que la falta de espacio sea muy evidente, puede que sea necesario extraer algún diente para ganar unos cuantos milímetros y poder alinear correctamente los dientes.
Cuando los pacientes son adultos, también existe la posibilidad de corregir la alineación de los dientes mediante la colocación de carillas o coronas dentales en caso de que no quieran utilizar ortodoncia.
Los tipos de ortodoncias que podemos encontrar como soluciones para dientes torcidos son las siguientes:
Si estás sufriendo de dientes torcidos o apiñados y sigues teniendo la duda de si tengo los dientes torcidos qué debo hacer, verás que hay muchas opciones y soluciones. Lo importante es acudir al dentista o al ortodoncista y que sea éste quién después de diagnosticar el problema, indique el tratamiento adecuado para corregir los dientes torcidos. La opción u opciones que te ofrezca el dentista, será la más indicada para ti. Cómo hemos comentado, lo más común es que se pueda solucionar con el uso de aparatos ortodónticos, aún así cada caso debe ser diagnosticado de forma totalmente personalizada. En Clínica Dental de Terrassa ponemos a tu disposición a nuestro equipo de ortodoncistas para que revisen tu caso y puedan asesorarte según tu caso. ¡La primera visita es totalmente gratuita!