La sonrisa es junto a la mirada uno de los grandes atractivos que presenta el rostro humano. No dejes que la estropeen unos dientes separados y ponte en manos de un especialista para que te recomiende los tratamientos dentales más adecuados para solventarlos.
En Clínica dental de Terrassa te explicamos, a continuación, qué son los dientes separados y los tratamientos dentales más acertados para solucionar el problema.
Decimos que hay dientes separados cuando entre los dientes existe una separación (diastema) entre ellos. Normalmente, esta apertura entre las piezas dentales se suele producir en los dientes incisivos.
La época típica para la separación de los dientes es en la infancia y la adolescencia. No obstante, hay adultos que también pueden experimentar esta patología.
Se recomienda acudir al dentista para solucionar la separación de dientes cuanto antes, ya que en edades tempranas es cuando hay más garantía de éxito.
Existen, principalmente, tres motivos que conducen a una persona a que se le separen las piezas dentales:
La ortodoncia es el mejor remedio con el que cuentas para solucionar el diastema que aparece entre los dientes. Gracias a este tratamiento, el dentista puede corregir el espacio que hay entre los dientes y obtener en el paciente una sonrisa perfecta.
Existen distintas opciones de ortodoncia, que se adaptan completamente a las necesidades específicas de cada paciente: ortodoncia con brackets metálicos; ortodoncia con brackets linguales; ortodoncia con brackets estéticos, entre otros.
En los casos en que la separación de los dientes no se puede solucionar con ortodoncia hay que utilizar prótesis dentales concretas: carillas dentales.
Las carillas son prótesis que se utilizan en odontología para incrementar la estética de los dientes. Se pueden emplear en distintas circunstancias. Una de las más comunes es la diastema.
Después de tomar las medidas necesarias, un laboratorio diseña la carilla que requiere el paciente y en unos quince días está a su disposición para poder solucionar su problema estético.
Lo óptimo para solucionar el problema de los dientes separados es someterse a un tratamiento de ortodoncia. No obstante, algunas veces los dientes no se pueden juntar. En estos casos hay que utilizar carillas dentales.
Para que las carillas dentales te duren mucho tiempo, tienes que seguir las siguientes recomendaciones:
Si estás buscado dentistas en Les Corts para someterte a tratamientos dentales, tienes los mejores especialistas en Clínica dental Les Corts.