hello world!

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios caseros para el dolor de muelas

Existen muchos remedios caseros para solucionar el dolor de muelas. Muchos son muy efectivos. No obstante, hay que ir con cuidado, ya que algunos dolores pueden estar indicando una patología grave que requiere la intervención de un odontólogo.

En Clínica dental de Terrassa te hemos preparado un completo artículo para que puedas tomar la mejor decisión y puedas saber escoger si te conviene resolverlo por tu cuenta con remedios caseros para el dolor de muelas o si, de lo contrario, necesitas acudir a una clínica dental para solventarlo.

¿Por qué duelen las muelas?

El dolor de muelas puede tener distintas causas. El foco del dolor puede estar originado por diversos factores. Si sabes de donde te viene el dolor, puedes estar más cerca de eliminarlo.

Por este motivo, te conviene saber de donde puede venir el dolor de muelas. A partir del conocimiento de la causa, podrás encontrar el remedio más acertado.

Estas son las posibles causas:

  • Caries no tratada. Una caries que no se ha solucionado es origen de infecciones y enfermedades más graves.
  • Un absceso en las muelas. Los abscesos pueden afectar a distintas partes de la boca. Cuando se encuentran en las muelas, pueden provocar dolor de muelas.
  • Salida de las muelas del juicio. Las muelas del juicio son las últimas muelas que salen y, normalmente, son las más dolorosas.
  • Diente o corona rota o con grietas. Cualquier fisura en el diente puede ser el origen de un dolor en la boca.
  • Restos de comida. La comida y los restos de alimentos que se quedan en los dientes sucios pueden inflamar los tejidos y provocar un tremendo dolor.

En función de uno u otro origen, podrás poner remedio al dolor de muelas. No obstante, ante la duda, te recomendamos que acudas a tu clínica dental a que te visite el dentista.

Si crees que tienes localizado el origen, te recomendamos los siguientes remedios:

hilo dentalRemedios caseros para el dolor de muelas

  • Hilo dental y enjuague bucal. No es bien bien un remedio casero, ya que la solución se encuentra en utensilios que se compran en farmacia, pero sí que lo es en el sentido que no es necesaria la intervención de un dentista. Además del hilo dental y el enjuague, no hay que olvidar el cepillado diario.
  • Agua tibia y sal. La mezcla de agua tibia y sal en un vaso de agua es muy útil para aliviar el dolor de las muelas. Desinflama la zona y reduce el dolor. Se recomienda enjuagarse con esta mezcla tres veces al día. No obstante, es una solución temporal que conviene que la supervise un especialista para detectar posibles anomalías.
  • Agua fría y hielos. Si tienes un dolor de muelas intenso, es bueno que apliques en la zona una bolsa con hielos y agua fría. Hay que poner la bolsa en la región afectada por el dolor durante unos diez minutos tres veces al día.
  • Analgésicos. Al igual que sucede con el remedio que hace referencia al hilo dental y al enjuague bucal, este no es bien bien una solución casera. No obstante, es un remedio que el paciente puede administrarlo por su cuenta, sin necesidad de dentista. No obstante, si el dolor persiste, no hay que tardar en ir a la clínica dental.

Y es que existen una serie de síntomas que indican que el dolor tiene que solucionarlo un dentista. Lee, a continuación, las siguientes indicaciones:

¿Cómo puedes averiguar que debes ir al dentista?

Si tienes los siguientes síntomas, no dudes en ponerte en manos de un especialista:

  • Fiebre o escalofríos nocturnos
  • Más de una semana con dolor
  • El dolor se hace más intenso con el paso de los días
  • El dolor se encuentra en la parte trasera de la boca (indicio de existencia de muelas del juicio)
  • No puedes comer o tienes dificultad para tragar la comida

Si necesitas un odontólogo para solucionar tus problemas, no dudes en ponerte en manos de los mejores dentistas de Les Corts. Los profesionales de Clínica dental Les Corts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recientes