El diseño de implantes y prótesis dentales requiere tomar medidas a través de moldes o impresiones dentales. Un proceso muy importante si se quiere obtener un resultado óptimo. Y es que unas impresiones dentales defectuosas tienen consecuencias fatales para la prótesis dentales o la corona que se fabrique en el laboratorio.
Para que puedas saber qué son las impresiones dentales y cuál es su función principal, te mostramos, a continuación, en tu blog de referencia de salud dental de Clínica dental de Terrassa, un completo artículo sobre esta cuestión.
Las impresiones dentales son moldes que se toman de la boca del paciente para reproducir con todo detalle la cavidad bucal. Se usan para obtener una estructura base que se recubre de escayola para poder realizar en laboratorio la corona o la prótesis que necesite el paciente.
Dicho de otra forma, es el negativo que obtiene el odontólogo de los tejidos blandos y duros de la boca del paciente para la elaboración de las prótesis dentales y coronas que el paciente necesite para completar la estructura dental de su cavidad oral.
Los moldes que se consiguen de la boca del paciente, también llamados impresiones dentales, se elaboran a partir de dos instrumentales específicos:
Las impresiones dentales se pueden conseguir en dos fases: técnica en dos fases o técnica en una sola fase.
Las impresiones dentales son la reproducción exacta de la cavidad oral para que el laboratorio pueda elaborar la prótesis fija o removible que necesite el paciente para restaurar su estructura dental.
Son los moldes a partir de los cuáles el laboratorio encargado de elaborar los pernos, las incrustaciones, las coronas, los retenedores de puentes, los aparatos de cromo cobalto, etc. se pone a trabajar. Estas impresiones dentales tienen que ser hechas en una clínica dental de calidad y con los profesionales adecuados, ya que cualquier error puede ser fatal para la elaboración de la prótesis.
Para llevar a cabo cualquier restauración y cualquier obtención de moldes e impresiones dentales la encía tiene que estar sana y no debe de estar inflamada. En este sentido, una boca con gingivitis reduce el éxito del proceso.
Es muy importante dejarse asesorar por profesionales en la materia, ya que la realización de una mala impresión dental o en condiciones desfavorables puede tener consecuencias fatales para la salud bucal con la aparición de caries recurrentes y otras patologías.
Si buscas dentistas en Les Corts para obtener impresiones dentales, tienes los mejores en Clínica dental Les Corts.