hello world!

¿Qué precio tiene un implante dental?

¿Qué precio tiene un implante dental?

Los implantes dentales son cada vez más económicos. Por eso, el precio de un tratamiento de implantes dentales es cada vez más bajo y accesible.

En Clínica dental de Terrassa te explicamos a continuación cuál es el precio que tiene un implante dental y su tratamiento completo y otra información clave relacionada con el tratamiento.

¿Qué es un implante dental?

El implante dental es la solución ideal para reestablecer la función y la estética de la boca tras la pérdida de una pieza dental.

Cuando el paciente pierde un diente la mejor forma de reponerlo es colocando un implante. El implante es la pieza de titanio que hace la misma función que la raíz de una pieza dental natural. Sobre el mismo colocamos el diente definitivo una vez cicatrizado.

¿De qué partes se compone un implante dental?

El implante básicamente se compone de dos elementos: el implante en si y la corona:

  • Implante: Es la pieza de titanio que hace la función de la raíz del diente.
  • Corona: Es la pieza que se coloca sobre el implante para reestablecer la función y la estética.

¿Cuánto dura el tratamiento de implante dental?

El tratamiento del implante dental empieza con el diagnóstico de la patología. Después, una vez extraído el diente, se esperan dos meses de media para colocar el implante.

Una vez insertado el implante en la boca, volveremos a esperar dos meses más mientras cicatriza. Después de este periodo, colocamos la corona definitiva.

Ahora bien, hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, es posible extraer el diente, colocar el implante e insertar un diente provisional sobre ese implante el mismo día. Aunque no siempre es posible seguir este procedimiento.

¿Cuánto cuesta un implante dental?

El coste del implante depende de lo que cueste el implante en si y la corona dental. Normalmente, el implante y la colocación del mismo suele subir entre 500 y 800 euros y la corona y su instalación suele tener un coste de unos 300 y 500 euros.

A nivel nacional un tratamiento para colocar un implante dental suele costar entre 1.000 euros y 1.500 euros, teniendo en cuenta una calidad desde media hasta alta.

El precio de los implantes dentales depende de los siguientes factores:

  • La calidad de los materiales
  • El diente que tiene que ser sustituido (molar, premolar, canino o incisivo)
  • Si hay bastante hueso en la zona o, por el contrario, hay que iniciar un tratamiento de regeneración ósea.
  • Si se utiliza un puente sobre implantes para reponer dos piezas colindantes o se coloca uno por pieza
  • El tipo de sedación: que sea consciente o no

¿Qué opciones tienes para financiar un implante dental?

Un implante dental, al igual que cualquier otro tratamiento, se puede financiar sin intereses en Clínica dental de Terrassa.

Entendemos que, hoy en día, todo el mundo tiene muchos gastos y, de esta manera, facilitamos el acceso a cualquier tipo de tratamiento dental sin que suponga un problema en la economía familiar.

Gracias a nuestra opción de financiación, un paciente puede colocarse el implante dental junto a la corona implantosoportada desde tan solo 38 euros al mes.

¿Se necesita un cuidado especial para un implante dental?

Un implante dental necesita, básicamente, los mismos cuidados que requiere un diente natural (cepillado diario, enjuague bucal frecuente, etc.).

No obsante, tenemos que ser un poco más meticulosos con el implante para que este al cabo de cinco, diez o quince años esté exactamente como el primer día.

En Clínica dental de Terrassa cuentas con los mejores profesionales con experiencia suficiente para que tu tratamiento de implantes dentales sea un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recientes