En las clínicas dentales se suelen colocar muchas prótesis como las sobredentaduras. Si a ti también te tienen que poner una, quizá te interese saber ¿Qué es una sobredentadura?
En Clínica dental de Terrassa contamos con profesionales expertos en ortodoncia que te pueden asesorar sobre este tratamiento, que te explicamos, a continuación.
La sobredentadura es una prótesis dental que se coloca sobre los implantes dentales y la mucosa oral y ofrece una muy buena estabilidad y retención.
Proporciona muchas ventajas respecto a otras prótesis removibles que te puedes colocar en su defecto. Su principal beneficio es la estabilidad, ya que están apoyadas sobre implantes. Otra ventaja es la comodidad y la fácil adaptación a las mismas.
Se recomienda una prótesis de estas características a los pacientes que tienen una gran reabsorción del hueso a causa de la falta de piezas dentales durante muchos años.
Este tipo de dentaduras presentan distintos beneficios respecto a otros tratamientos que te desgranamos en las siguientes líneas:
Tienes a tu disposición dos clases de sobredentaduras en función de la posición en la boca, que te explicamos a continuación:
Además, en función de la tipología de los ataches para sobredentaduras existen dos tipos de prótesis:
La opción más habitual en este tipo de prótesias es la de colocar dos implantes unidos por una barra. De esta manera, la presión ejercida sobre los implantes ferulizados son menores que en el caso de los implantes individuales.
Distintos estudios han demostrado que esta clase de implantes tienen menos complicaciones y una retención mayor y menos requisitos de mantenimiento.
Es una elección económica donde se pueden colocar las bolas sobre los implantes independientes o sobre una barra que los ferulice.
Es una opción barata porque en gran parte de los casos se puede ajustar la prótesis completa preexistente y usarla como sobredentadura.
No hay que confundir una sobredentadura con una prótesis híbrida. Son diferentes.
Estas son las diferencias sustanciales de estos dos tipos de prótesis dentales:
Los tratamientos dentales que implican la colocación de una sobredentadura sobre implantes tienen un precio variable. El coste depende de los implantes que haya que fijar a la sobredentadura y los ataches que incluya la prótesis.
Si quieres un precio aproximado del tratamiento, te podemos decir que su coste ronda los 1.500-2.500 euros.
Si estás interesado en colocarte una sobredentadura, contacta con nosotros.