Cuando un diente ha sufrido una destrucción importante, una posible solución es un tratamiento que los dentistas llaman “alargamiento de corona dental”.
En Clínica dental de Terrassa hemos preparado un artículo para explicarte en qué consiste el tratamiento de alargamiento de corona dental y otras cuestiones relacionadas con el mismo para que puedas tomar la mejor decisión en caso de necesitarlo.
El alargamiento de la corona es una cirugía periodontal para recontornear el hueso alrededor de los dientes y remodelar el contorno de la encía. De esta forma, queda expuesta más superficie del diente y se puede reconstruir mejor el mismo o colocar mejor una corona.
Esta técnica sólo debe usarse cuando haya un periodonto sano. Asimismo, cuando vaya a realizarse el alargamiento de la corona dental el dentista tendrá que asegurarse que la boca goza de una buena higiene dental y que no cuenta con placa bacteriana.
Un dentista aconsejará al paciente llevar a cabo un tratamiento de alargamiento de corona dental en las siguientes circunstancias:
Cuando el dentista proceda a realizar esta técnica, se aplicará anestesia local en la zona afectada. Además, se puede sedar al paciente para evitarle la ansiedad que le produzca la intervención.
Una vez que la zona esté dormida, se harán incisiones en el tejido para que la encía se despegue de los dientes y se pueda acceder a la raíz y al hueso de alrededor. En algunos casos tan solo bastará con eliminar un poco de encía, pero en la mayoría de los casos también será necesaria la supresión de parte del hueso.
Después de dejar expuesta la superficie necesaria de estructura dental el dentista la limpiará con suero dental y aplicará puntos de sutura. En ocasiones, se cubre la herida con tiritas.
El alargamiento de la corona estará contraindicado en los siguientes casos:
Si buscas dentistas en Les Corts para someterte a un tratamiento de alargamiento de corona dental, tienes los mejores en Clínica dental Les Corts.