hello world!

¿Qué es la técnica Invisilaign?

¿Qué es la técnica Invisilaign?

Probablemente estés cansado de oír hablar de la técnica Invisilasign, un método ortodóncico para alinear tus dientes que se caracteriza por su estructura completamente transparente y, por lo tanto, prácticamente invisible.

En Clínica dental de Terrassa te explicamos, a continuación, lo más destacado que tienes que saber de la técnica Invisalign.

¿En qué consiste la técnica Invisalign?

La ortodoncia Invisilaign consiste en alineadores transparentes y removibles que sirven para enderezar tus dientes de forma progresiva.

Así, este tratamiento de ortodoncia se fabrica en función de la medida de cada dentadura con el objetivo de ofrecer una mayor comodidad. Los dientes se van moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta adquirir la posición que deseas o necesitas.

Invisilaign sirve para tratar problemas relacionados con el enderezamiento de los dientes, desde pequeños movimientos y correcciones hasta casos más complejos.

Aspectos que debes saber sobre la técnica Invisilaign

La ortodoncia transparente o Invisilaign mueve los dientes de forma gradual, aplicando fuerzas precisas para lograr movimientos controlados de los dientes, tal y como funcionaría un bracket normal.

Su estructura es transparente, y tiene como objetivo realizar movimientos dentales suaves con el objetivo de ir desplazando los dientes poco a poco y de manera paulatina. Estas estructuras deben llevarse durante aproximadamente unas semanas, para después reemplazarlas por las siguientes de la serie, en función de tu necesidad concreta, y hasta llegar a la posición final deseada.

De este modo, el tratamiento Invisilaign se realiza por etapas, debiendo llevar diferentes tipos de ortodoncia durante varias semanas.

Antes de crear el tratamiento específico para cada paciente, el ortodoncista realiza una impresión de los dientes, para posteriormente pasar a elaborar un plan de tratamiento detallado y basado en los movimientos previstos para los dientes durante el tratamiento.

Conforme el paciente va cambiando de juego de aligners, sus dientes se van moviendo hasta lograr la posición final.

Asimismo, debes saber que el tiempo necesario para completar el tratamiento varía según la persona, sus características dentales y la problemática a afrontar. Tu ortodoncista será el que te indique durante cuánto tiempo deberás realizar el tratamiento.

Tipos de Invisilaign

Existen cuatro tipos de Invisilaign en función del tiempo de tratamiento.

En primer lugar,l sistema Invisilaign Comprehensive es un sistema de ortodoncia que cubre todo tipo de malclusiones y problemas de ortodoncia de mayor envergadura. Es el más completo y usado en ortodoncia invisible.

En segundo lugar, el Invisilaign Lite está indicado para el tratamiento de casos como los apiñamientos y espaciamientos leves, malposiciones y ligeras descolocaciones de piezas. Normalmente su tiempo de actuación es menor (una media de seis meses de tratamiento), sin superar los ocho meses.

En tercer lugar, la técnica Invisilaign Express, por su parte, suele ser el aconsejado para pacientes que ya han llevado ortodoncia y se les han vuelto a mover los dientes levemente. También es el más utilizado para ligeros apiñamientos o cierres de diastemas.

En cuarto lugar, el método Invisilaign First incluye todas las funciones de Invisilaign Comprehensive, así como algunas variantes adicionales. Su principal objetivo es el de permitir la reparación de casos graves de alineamientos y maloclusiones.

Ventajas de la ortodoncia transparente

La técnica de ortodoncia transparente o Invisilaign presenta diferentes ventajas que hacen que muchos pacientes se animen a probarla, ésta es exitosa sobre todo entre la población adolescente debido a su facilidad de colocación.

Su transparencia además de su facilidad de manejo son dos puntos fuertes de este sistema ortodóncico, además de lo higiénico que resulta gracias precisamente a su facilidad de extracción y colocación.

Además, este sistema de ortodoncia suele tener efectos más rápidos que la ortodoncia con brackets pues las férulas se cambian cada 15 días y actúan de forma más rápida.

Si todavía tienes dudas sobre la técnica Invisilaign y quieres consultar a un dentista en Les Corts, no dudes en pasarte por Clínica dental Les Corts. Nuestros profesionales estarán encantados en asesorarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recientes