La estética dental está cada vez más demandada. La gente quiere tener una sonrisa perfecta por todos los beneficios estéticos que supone y también para tener una buena salud bucodental. Para mejorar la estética de tu boca, un tratamiento adecuado es la ortopedia dental. ¿Quieres saber qué es la ortopedia dental?
En Clínica dental de Terrassa contamos con distintos tratamientos dentales para solucionar cualquier problema y para mejorar la estética de tu boca como la ortopedia dental. En este artículo te explicamos, a continuación, lo más destacado que hay que saber sobre este tratamiento.
Este tratamiento es una especialidad de la odontología que a través de aparatos fijos y removibles se encarga de aplicar estímulos que alteran o modifican el patrón del esqueleto.
Es sobre todo útil en aquellos pacientes con un crecimiento activo como los niños, ya que se resuelven problemas que están relacionados con las deficiencias y excesos del esqueleto.
Este tratamiento se divide en dos tipologías que te presentamos a continuación:
Para tratar a los pacientes menores de edad, contamos con la ortopedia dental infantil.
Cuando se aplica este tratamiento a niños se obtienen una serie de beneficios como un correcto crecimiento, la corrección de malos hábitos, la creación de espacio para los dientes que tienen que salir, la simplificación del tratamiento de la ortodoncia, la reducción y la supresión de los problemas respiratorios, la contribución a una correcta relación entre el maxilar y la mandíbula y la reducción del riesgo de sufrir traumatismo en los dientes prominentes.
No obstante, a pesar de los beneficios de la ortopedia en los niños, también tiene efectos positivos en los adultos. Para este colectivo, los odontólogos utilizan un tratamiento que recibe la denominación de ortopedia dental en adultos. No obstante, en la edad adulta es más difícil corregir las desviaciones de los dientes.
De todos modos, si no se ha podido hacer antes, también existen distintas técnicas para recuperar la estética de la boca que ofrecen un buen resultado.
Los precios pueden variar mucho en función del material que se utilice y el tipo de ortopedia.
Además, en el precio de este tratamiento también influyen mucho los aparatos que se utilicen.
La mayoría de clínicas dentales pueden llegar a utilizar hasta tres tipos de aparatos en la ortopedia dental:
Si estás interesado en un tratamiento de ortopedia dental, ¡contacta con nosotros!