hello world!

Problemas que pueden dar los implantes dentales

Problemas que pueden dar los implantes dentales

Los implantes cada vez son más populares. Su precio ha bajado en los últimos años y son cada vez más la opción preferida para restituir las piezas dentales perdidas por parte del paciente. No obstante, a pesar de que el 95% de las intervenciones son exitosas, pueden dar distintos problemas los implantes dentales.

En Clínica dental de Terrassa te hemos preparado un artículo específicamente dedicado a los implantes dentales para que tengas el mayor conocimiento de estos tratamientos dentales y puedas tomar la mejor decisión para tu salud bucodental.

¿Qué problemas dan los implantes dentales?

Tras la intervención, el paciente puede sufrir ciertos inconvenientes como dolores en los nervios de las encías o inflamación de los vasos sanguíneos.

Estas reacciones son las más habituales que aparecen después de un tratamiento de implantes. Son pequeños inconvenientes que se tratan en la consulta del dentista.

No obstante, al margen de estas reacciones, pueden darse otras complicaciones.

Complicaciones post-operatorias más comunes

Después de someterse a una intervención para colocarse un implante, el paciente puede experimentar algunas complicaciones como son las siguientes:

  • Rechazo del implante. El cuerpo rechaza e intenta expulsar el 5% de los implantes que se colocan en una clínica dental. Cuando esto sucede, hay que quitar el implante y buscar otras alternativas para cuidar la salud bucodental.
  • Reacción alérgica. No es muy habitual que se produzca una reacción alérgica en el paciente que le han puesto un implante porque estos son de titanio. No obstante, cuando esto sucede hay que quitarlo y preguntar a un alergólogo.
  • Debilitamiento y pérdida de estructura ósea. En algunos casos el paciente sufre una enfermedad periodontal que afecta a la estructura ósea del diente. En los casos en los que hay poco hueso se suele colocar un puente.
  • Rotura de implantes. Aunque los materiales con los que están elaborados los implantes son muy resistentes, en ocasiones pueden romperse. En estos casos, se procederá a sustituir la pieza estropeada por otra nueva.

No obstante, tal y como hemos comentado al principio del artículo, las reacciones negativas a los implantes son muy poco frecuentes. De hecho, el 95% de los casos acaban en éxito.

Sin embargo, a veces también puede darse una recesión gingival y verse el tornillo.

¿Por qué se me ve el tornillo del implante dental?

Si se te ve el tornillo después de un tratamiento de implantología dental, has experimentado una recesión gingival.

La principal causa de esta recesión es una enfermedad periodontal. Estas patologías aparecen debido a una deficiente higiene bucodental.

Además de verse los implantes dentales también se pueden aflojar los tornillos.

¿Porqué se aflojan los tornillos de los implantes dentales?

A pesar de que los problemas con los implantes son poco frecuentes, este es uno de los contratiempos más comunes: el aflojamiento de los tornillos.

Sin embargo, la solución a este problema es sencilla. Bastará con acudir a la clínica dental para que el dentista vuelva a apretar el tornillo.

¿Qué hacer si se me cae el tornillo del implante dental?

No es muy habitual, pero, a veces, puede pasar que se te caiga el tornillo del implante dental. En estos casos, seguramente la reacción sea afirmar lo siguiente: “se me ha caído el tornillo del implante dental y no sé que hacer...”

Si se te cae el tornillo del implante, no tienes que preocuparte, ya que no habrás perdido el implante. Simplemente, tendrás que acudir a tu clínica para que el dentista te ponga un nuevo tornillo.

Además, si sigues una serie de buenas prácticas, reducirás al mínimo el riesgo de sufrir complicaciones con los implantes dentales.

Consejos para evitar complicaciones en los implantes dentales

Para reducir al máximo el riesgo de deterioro de los implantes dentales, hay que seguir las siguientes pautas:

  • Cepillarse los dientes tres veces al día siguiendo una rutina de higiene bucal extrema.
  • Pasarse una vez al día el hilo dental.
  • Enjuagarse la boca una vez al día para así evitar el sarro.
  • Hay que abstenerse del tabaco a lo largo de las primeras semanas de la operación.
  • Evitar los alimentos con una alta dosis de azúcar.
  • Visitar al dentista frecuentemente, al menos una vez al año.

Si sigues estas sugerencias, no tendrás ningún problema con tus implantes dentales.

En Clínica dental de Terrassa contamos con expertos en odontología para que tu tratamiento de colocación de implantes sea un éxito.

Si necesitas ponerte un implante, contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y de resolver todas tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recientes