Los implantes cada vez son más populares. Su precio ha bajado en los últimos años y son cada vez más la opción preferida para restituir las piezas dentales perdidas por parte del paciente. No obstante, a pesar de que el 95% de las intervenciones son exitosas, pueden dar distintos problemas los implantes dentales.
En Clínica dental de Terrassa te hemos preparado un artículo específicamente dedicado a los implantes dentales para que tengas el mayor conocimiento de estos tratamientos dentales y puedas tomar la mejor decisión para tu salud bucodental.
Tras la intervención, el paciente puede sufrir ciertos inconvenientes como dolores en los nervios de las encías o inflamación de los vasos sanguíneos.
Estas reacciones son las más habituales que aparecen después de un tratamiento de implantes. Son pequeños inconvenientes que se tratan en la consulta del dentista.
No obstante, al margen de estas reacciones, pueden darse otras complicaciones.
Después de someterse a una intervención para colocarse un implante, el paciente puede experimentar algunas complicaciones como son las siguientes:
No obstante, tal y como hemos comentado al principio del artículo, las reacciones negativas a los implantes son muy poco frecuentes. De hecho, el 95% de los casos acaban en éxito.
Sin embargo, a veces también puede darse una recesión gingival y verse el tornillo.
Si se te ve el tornillo después de un tratamiento de implantología dental, has experimentado una recesión gingival.
La principal causa de esta recesión es una enfermedad periodontal. Estas patologías aparecen debido a una deficiente higiene bucodental.
Además de verse los implantes dentales también se pueden aflojar los tornillos.
A pesar de que los problemas con los implantes son poco frecuentes, este es uno de los contratiempos más comunes: el aflojamiento de los tornillos.
Sin embargo, la solución a este problema es sencilla. Bastará con acudir a la clínica dental para que el dentista vuelva a apretar el tornillo.
No es muy habitual, pero, a veces, puede pasar que se te caiga el tornillo del implante dental. En estos casos, seguramente la reacción sea afirmar lo siguiente: “se me ha caído el tornillo del implante dental y no sé que hacer...”
Si se te cae el tornillo del implante, no tienes que preocuparte, ya que no habrás perdido el implante. Simplemente, tendrás que acudir a tu clínica para que el dentista te ponga un nuevo tornillo.
Además, si sigues una serie de buenas prácticas, reducirás al mínimo el riesgo de sufrir complicaciones con los implantes dentales.
Para reducir al máximo el riesgo de deterioro de los implantes dentales, hay que seguir las siguientes pautas:
Si sigues estas sugerencias, no tendrás ningún problema con tus implantes dentales.
En Clínica dental de Terrassa contamos con expertos en odontología para que tu tratamiento de colocación de implantes sea un éxito.
Si necesitas ponerte un implante, contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y de resolver todas tus dudas.