hello world!

¿Porqué salen manchas blancas en los dientes?

¿Porqué salen manchas blancas en los dientes?

Las manchas blancas en los dientes forman parte de los principales motivos por los que los pacientes acuden a una clínica dental. Las situaciones incómodas que les generan les animan a pedir cita para remediarlas.

En Clínica dental de Terrassa contamos con especialistas para eliminar las manchas blancas de los dientes. En este artículo te explicamos qué son las manchas blancas, por qué salen y los principales remedios.

¿Qué son las manchas blancas?

Son manchas que aunque su nombre indica que son blancas, pueden ser de diferentes colores: blancas, marrones o amarillas.

Pueden ser de diferente color, pero mantienen un efecto común: la mala estética.

Cada uno de estos colores en los dientes tiene orígenes distintos.

Manchas amarillas en los dientes

Cuando los dientes adoptan una tonalidad amarillenta significa que el esmalte se ha deteriorado.

Las causas que provocan este cambio de color de los dientes puede encontrarse detrás de sustancias y alimentos ácidos como cítricos, vinagre, jugos gástricos o agentes blanqueantes, bruxismo o el hecho de rechinar los dientes.

Manchas marrones en los dientes

Las piezas dentales adoptan un color marronoso en los pacientes que consumen en exceso ciertas sustancias como el tabaco, el café o el alcohol. Este color marronoso muchas veces es debido al colorante del café, pero otras muchas es porque se altera la flora bacteriana y se genera sarro.

Manchas blancas en los dientes

Las manchas blancas en las piezas dentales son pequeñas pigmentaciones de color blanco que aparecen en los dientes que aparecen por tres motivos diferenciados.

Motivos de las manchas blancas

Se originan en zonas aisladas cuando se descalcifica esa zona en el esmalte del diente. Normalmente, suelen ser el indicio de la aparición de una caries inminente.

También aparecen en aquellos pacientes que llevan brackets y no mantienen una correcta higiene bucodental.

Por otro lado, un tercer motivo que puede propiciar la aparición de manchas blancas en los dientes es algún problema o alteración cuando se está formando la dentadura definitiva en el niño.

En este caso, nos encontramos delante de manchas blancas en los dientes de los niños.

¿Cómo quitar manchas blancas en los dientes?

Para quitar este tipo de manchas de la boca hay que acudir a un odontólogo especializado en estética dental como los que encontrarás en nuestras clínicas.

Una vez que el dentista te ha diagnosticado el caso, entonces lo más normal es que te recomiende tres tipos de tratamientos dentales.

Limpieza bucodental profesional

Este tratamiento es el más sencillo y rápido de practicar y se utiliza habitualmente para solucionar las manchas provocadas por el tabaco y otros hábitos alimenticios como el café.

Se trata de una limpieza profunda practicada por los higienistas dentales que puede ser completada por el paciente con el cepillado con una pasta especial y con aeropulidor de bicarbonato.

BlanqueamientoBlanqueamiento dental

Se trata de un tratamiento que se encarga de recuperar el tono natural de los dientes de manera inocua y que se puede realizar en la consulta o en el domicilio del paciente, siempre que el odontólogo lo haya prescrito y se comprometa a supervisar el proceso.

El blanqueamiento dental consiste en la aplicación de un gel de peróxido de hidrógeno sobre el esmalte dentario para que este penetre hasta que llegue hasta la dentina. Cuando ha alcanzado la dentina, las moléculas del gel se liberan y los dientes van recuperando, poco a poco, el color blanco.

Carillas dentales

Las carillas de porcelana o composite pueden ser un tratamiento único en si o un complemento para después del blanqueamiento, ya que en algunos casos, estas pueden dejar entrever el color antiestético de los dientes.

Las manchas blancas que aparecen como una alteración producida durante el proceso de erupción de los dientes definitivos solo se pueden solucionar con las carillas.

Si necesitas solucionar las manchas en los dientes, puedes acudir a una de nuestras clínicas. ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recientes