Los problemas asociados con la movilidad dental son muy habituales en las clínicas dentales. Es un problema muy recurrente que siempre tiene solución. En este artículo te explicamos ¿por qué se mueven los dientes en adultos?
En Clínica dental de Terrassa contamos con distintos especialistas en odontología capaces de resolver todos tus problemas con la salud bucodental. También todos aquellos específicos con la movilidad de tus dientes.
Existen diferentes motivos que provocan el movimiento en los dientes de los adultos. Son los que te presentamos a continuación:
Un traumatismo, sufrir un accidente, la enfermedad periodontal y la caries son las principales causas que hacen que a una persona se le muevan los dientes.
El mejor tratamiento para solucionar el problema del movimiento en los dientes es la prevención.
Existen diversas cosas que puedes hacer para impedir el movimiento en los dientes.
Para evitar lesiones en los tejidos blandos a causa de traumatismos, lo mejor es que te hagas con un protector bucal. Son prótesis que se colocan en la boca para protegerla en actividades de fuerza bruta como el boxeo o el rugby y el futbol americano. También son muy útiles para combatir el bruxismo, una de las causas principales que provoca el movimiento de los dientes.
La mejor forma de impedir que tu boca sufra periodontitis es seguir una pauta de higiene dental diaria.
Los odontólogos recomiendan que para evitar las principales patologías se siga una rutina de higiene dental estricta. Esta consiste en limpiarse los dientes dos veces al día después de las principales comidas.
Además de la limpieza bucal, se recomienda limpiarse los dientes con hilo dental y enjuagarse la boca con enjuague bucal.
Si a pesar de estos consejos, no puedes evitar que se muevan los dientes, tienes a tu disposición distintos remedios.
En el caso de sufrir el movimiento de uno o varios dientes debes acudir a una clínica dental para que un especialista en odontología haga un diagnóstico.
El tratamiento de conductos podría ser una solución para resolver este problema con el movimiento en los dientes. Sentir que se mueven los dientes no es nada agradable y es una buena opción, siempre y cuando se haya solucionado la patología que ha provocado el movimiento.
Al margen de este tratamiento, existen otras formas de actuar que te recomendará el dentista cuando acudas a la visita.
Si sufres movimiento en los dientes, te recomendamos que no esperes y acudas a una de nuestras clínicas dentales para que un profesional te recomiende uno de nuestros tratamientos dentales. ¡Contacta con nosotros!