El cuerpo es sabio y cuando hay algo que no funciona en el organismo lo avisa en forma de síntomas o erupciones cutáneas. Las boqueras forman parte de uno de estos signos. En este artículo te explicamos por qué salen las boqueras y el tratamiento más adecuado para solucionarlas.
En Clínica Terrassa contamos con un grupo de expertos en odontología que prescribe distintos tratamientos dentales para solucionar cualquier problema relacionado con tu boca como las boqueras.
Esta patología se denomina técnicamente quelitis angular y es una lesión que suele aparecer en la comisura de los labios y que acostumbra a estar recubierta por una membrana blanquecina.
Este tipo de lesiones puede ser unilateral y estar presente solamente en un lado de la boca o bilateral y estar en ambos lados del labio.
Las boqueras están motivadas por distintas causas.
Esta lesión tiene diferentes causas. Una de las más habituales suele ser un mal cuidado de una simple lesión en la zona, provocada al realizar un gesto desafortunado al comer.
Las boqueras suelen aparecer cuando en la herida ha crecido un hongo o una bacteria transmitida a la zona de contacto.
También pueden estar motivadas por otras causas como:
Además, existen otras causas ambientales que motivan la aparición de boqueras como el frío invernal o los picos de estrés.
Los cambios hormonales de la mujer durante el periodo de gestación también provocan la aparición de este tipo de lesiones, así que podemos afirmar que las boqueras durante el embarazo son habituales.
Las boqueras en niños también son frecuentes y, en la mayoría de los casos no presentan gravedad y se suelen curar fácilmente.
Existen distintos remedios para las boqueras y erradicar así este problema.
Existen distintas soluciones y tratamientos para boqueras en función de las distintas causas que han motivado su aparición:
Al margen de estos remedios, existen consejos para aumentar la velocidad de curación de las boqueras.
Existen tres consejos que tienen un gran efecto en la recuperación de los pacientes con este tipo de lesiones:
Si estás interesado en curar las boqueras y tienes dudas al respecto, no dejes de acudir a nuestras clínicas dentales. ¡Contacta con nosotros!