Muchas veces las muelas del juicio no suponen ninguna complicación, ya que salen y no ocasionan ninguna molestia. No obstante, otras provocan distintas afectaciones como la pericoronaritis que hay que atajarla cuanto antes.
En Clínica dental de Terrassa te explicamos lo más destacado que tienes que saber sobre la pericoronaritis, así como lo que tienes que hacer para tratarla y olvidarte de esta patología.
Cuando una muela del juicio erupciona en una malposición puede producir una pericoronaritis, una infección de la encía que rodea a la muela del juicio.
Los síntomas de la pericoronaritis incluyen dolor, inflamación, sangrados o mal aliento.
La extracción de la muela del juicio soluciona el problema de la pericoronaritis. Pero si la muela opuesta no se extrae, al no tener contacto con la inferior, esta se irá excluyendo, poco a poco, pudiendo provocar contactos prematuros indeseados y nuevamente una inflamación en la encía inferior.
Si la muela del juicio se encuentra en una posición horizontal puede llegar a contactar con el segundo molar produciéndole un daño que puede terminar incluso con la pérdida de ambas piezas.
Para extraer una muela del juicio que no ha erupcionado y que puede provocar un daño posterior en el paciente se realiza una incisión y se libera el hueso que la recubre y se extrae la pieza. En el alvéolo se pueden colocar distintos materiales como plasma rico en factores de crecimiento para acelerar la cicatrización.
Aunque, hoy en día, parece que la función de estas muelas es solamente causar la pericoronaritis, lo cierto es que en la antigüedad sí que tenían mucha más utilidad que la que actualmente le damos.
Según distintos estudios de la mandíbula del hombre y la mujer primitivos, estos contaban con una mandíbula más desarrollada que la nuestra y su boca contenía espacio suficiente para que estos dientes pudieran hacer su función perfectamente y sin causar ninguna molestia.
Muchas veces cuando está saliendo la muela del juicio, esta provoca un dolor enorme.
Para poder lidiar mejor con esta tortura hasta que finalmente el diente salga por completo, te sugerimos las siguientes recomendaciones.
Para evitar complicaciones, es muy importante que cuando experimentes indicios de una muela del juicio o una pericoronaritis acudas al dentista para ponerte en tratamiento.
Si buscas un dentista en Barcelona y, más concretamente, estás interesado en dentistas en Les Corts, no dudes en contactar con tu clínica dental de confianza, Clínica dental Les Corts.