hello world!

¿Qué son las carillas de composite?

¿Qué son las carillas de composite?

El color de los dientes va unido a cada persona. Algunos nacen con los dientes más amarillos que otros y a la gran mayoría de individuos se le vuelven amarillentos con la edad. Para los que quieran lucir una dentadura blanca impoluta, las carillas de composite de Clínica dental de Terrassa son una de las mejores opciones que tienen para conseguirlo.

Pero antes de comentar todos los detalles que te interesa saber sobre las carillas de composite, es necesario explicar porque se deteriora el color de los dientes y los diferentes tratamientos que existen para blanquear los dientes.

Las causas del deterioro del color de los dientes

Distintos agentes externos afectan al color de los dientes. El contacto excesivo con determinados alimentos, bebidas, químicos o tabaco provoca una decoloración de los dientes o la aparición de manchas externas o internas. Te lo contamos, a continuación.

Los motivos de la decoloración y la aparición de manchas superficiales

El tabaco es uno de los principales motivos que amarillentan los dientes. También algunas bebidas como el café, el té y el vino tino y algunos alimentos con una concentración elevada de pigmentos como las cerezas y las moras.

Al margen del tabaco y la acción de determinadas bebidas y alimentos, una razón de la decoración de los dientes y la aparición de manchas superficiales es cuando se produce una acumulación de depósitos de sarro, formados al endurecerse la placa.

Las causas de la aparición de manchas internas

Existen diferentes motivos que hacen que los dientes tengan manchas internas. Ciertos fármacos como el antibiótico Tetraciclina durante la formación de los dientes pueden causar la aparición de estas manchas. Además, el exceso de flúor desde los cero años hasta los 6 años también pueden motivar la aparición.

Otras razones son el envejecimiento, que provoca que los dientes se vuelvan de color amarillo o gris, o un traumatismo que ocasione la muerte del nervio dental, proporcionando un color marrón, grisáceo o negro.

Los tratamientos más efectivos para blanquear los dientes

Las personas que quieren lucir una dentadura blanca cuentan con distintos remedios.

  • Limpieza profunda. Las limpiezas a fondo que llevan a cabo los dentistas y los higienistas dentales son la mejor opción para eliminar las manchas externas originadas por el tabaco y los alimentos.
  • Pasta de dientes blanqueadora. Utilizar una pasta dentífrica que cuente con una solución indicada para blanquear los dientes es otro de los remedios más efectivos con los que cuentas para suprimir las manchas superficiales.
  • Blanqueamiento dental para manchas internas. En el caso de que tus dientes tengan manchas internas, hay que ponerse en manos de un especialista y llevar a cabo un tratamiento de blanqueamiento dental.
  • Carillas dentales. Cuando una dentadura no se acaba de blanquear del todo el último recurso que tienes es la utilización de una carilla dental. Una de las más utilizadas son las carillas de composite.

Lo más destacado de las carillas de composite

Las carillas de composite presentan ventajas respecto a otras alternativas, como las carillas de porcelana. El principal beneficio es que no hace falta tomar medidas de los dientes del paciente para enviarla a fabricar en laboratorio. Las carillas de composite se elaboran sobre la misma dentadura del paciente.

Sobre el diente que se quiere blanquear se va aplicando una resina en varias capas que, poco a poco, irá mejorando la estética del mismo. Una vez que se consigue la forma deseada, se le aplica un tinte para obtener la misma coloración y brillo que el resto de dientes. Solo en casos excepcionales, las carillas de composite se realizan fuera de la boca del paciente.

Si busca dentistas en Barcelona para llevar a cabo un tratamiento de blanqueamiento dental y un asesoramiento integral en carillas de composite, tienes la mejor clínica dental de Barcelona en Clínica dental Les Corts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recientes