Los tratamientos dentales están en evolución constante y cada vez ofrecen más posibilidades a los pacientes. Una de las opciones que últimamente están cogiendo más fuerza son los tratamientos de ortodoncia removible.
En Clínica dental de Terrassa contamos con expertos en odontología que te asesorarán sobre el mejor tratamiento que te conviene, así como los tratamientos de ortodoncia removible.
Descubre, a continuación, lo más destacado sobre este tratamiento.
Este tipo de tratamientos se distinguen de otros similares en el hecho de que el paciente se los pude retirar de la boca durante las comidas o a la hora de lavarse los dientes.
Es un tratamiento cada vez más utilizado en adultos que tiene una motivación estética, pero también funcional, ya que muchos dentistas lo recomiendan para impedir que un paciente sufra inconvenientes en el futuro o dolor a largo plazo.
Los tratamientos removibles forman parte de uno de los dos tipos de ortodoncia que existen, pero aunque son menos utilizados, cada vez se están recomendando más en las clínicas dentales.
Consiste en unos ganchos metálicos que tienen un soporte en los molares para corregir los defectos de los huesos. Aparatos de este tipo se consideran que son muy útiles para distintas funciones: enderezar los defectos en la mandíbula, expandir los maxilares y realizar movimientos dentarios específicos.
Estos aparatos removibles para adultos presentan distintas ventajas e inconvenientes.
Este tipo de tratamientos removibles presentan distintas ventajas:
Al margen de estos beneficios, un tratamiento de estas características también presenta los siguientes inconvenientes:
Al finalizar el tratamiento, hay que continuar con un periodo en el que intervienen los retenedores removibles.
Estos retenedores se utilizan en la fase de retención para evitar que los dientes vuelvan a la posición inicial una vez haya concluido el tratamiento. Y es que, las piezas tienden a volver al punto inicial.
No obstante, gracias al uso de retenedores los pacientes pueden mantener los dientes en la posición adecuada dentro de la boca.
En esta fase se suelen colocar dos tipos de retenedores: los fijos y los retenedores removibles.
Si estás interesado en cualquiera de nuestros tratamientos de ortodoncia en adultos, no dudes en acudir a nuestras clínicas. ¡Contacta con nosotros!