hello world!

Innovaciones en los tratamientos dentales

Innovaciones en los tratamientos dentales

La investigación y la aparición de nuevas técnicas hacen que cada día haya mejoras en los tratamientos dentales. Por ello, es importante conocer las innovaciones en odontología para prescribir de forma correcta y aún más precisa el tratamiento para cada paciente.

En Clínica dental de Terrassa te explicamos, a continuación, los últimos avances en los distintos tratamientos dentales que se están aplicando en la actualidad.

La odontología siempre ha sido un ámbito de la salud asociado con algo caro y doloroso. Por ello, dentistas y tecnólogos han tenido que pensar en nuevas fórmulas para prevenir, abaratar costes y diseñar tratamientos más rápidos y cómodos para el paciente.

Innovaciones en el diagnóstico

La aparición de nuevas tecnologías ha facilitado el proceso de diagnóstico para el dentista, como por ejemplo las cámaras intraorales. Un aparato con cámara incorporada proyecta en una pantalla una imagen ampliada de la boca del paciente.

Esto facilita al dentista observar con más precisión y mostrar al paciente su estado bucal, tanto en una primera visita como en una revisión de tratamientos previos, como empastes o coronas.

Otra innovación en el área del diagnóstico es la digitalización de la radiografía. Se trata de un proceso más rápido que la radiografía tradicional, y disminuye la exposición del paciente a la radiación. La incorporación de las imágenes tomadas a un ordenador permite ajustarlas al máximo y no perderse ni un detalle.

Todas estas radiografías, además, se pueden incorporar a un historial digital que permite contrastar la evolución de cada paciente.

Tratamientos dentales menos visibles e indoloros

Las últimas novedades técnicas y materiales han ayudado a que los tratamientos dentales sean menos dolorosos y también pasen más desapercibidos. Un caso sería la ortodoncia invisible, con alineadores removibles casi transparentes que para muchas personas ha sido una solución más cómoda y práctica.

Los implantes sin cirugía también han resultado una revolución entre los tratamientos dentales. La colocación de estos implantes de titanio sin incisiones ni sutura no solo ha mejorado en cuanto a su función estética, sino que permite llevar una vida cotidiana más cómoda que otras prótesis.

Para los pacientes a los que se les descartan implantes sin cirugía, existen prótesis removibles sin ganchos. Se trata de uno de los tratamientos dentales más novedosos, con una estructura flexible y prácticamente translucida.

Tratamientos dentales del futuro

Las últimas innovaciones en odontología siguen apuntando hacia tratamientos dentales más rápidos, resistentes y naturales. Estas nuevas oportunidades en salud dental van desde la impresión 3D hasta la regeneración natural de las encías.

Las impresoras 3D pueden elaborar piezas de forma más precisa y personalizada según las necesidades del paciente. No solo permite creación de prótesis dentales, sino también de otros instrumentos como fundas o puentes. Su incorporación no solo permitiría abaratar costes de producción en los tratamientos dentales, sino que, además, reduciría los tiempos de espera.

Como solución a algunos problemas comunes como la aparición de caries, actualmente se están investigando maneras para mejorar la capacidad regenerativa de los dientes y evitar así las amalgamas de metal o cerámica.

En definitiva, los nuevos pasos en salud dental intentan favorecer cada día más a profesionales y pacientes para encontrar soluciones menos invasivas.

Si necesitas saber más sobre lo último en tratamientos dentales no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de odontología de Clínica dental Les Corts, el centro que cuenta con los mejores dentistas de Les Corts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recientes