Uno de los miedos de acudir al dentista es la cirugía a la cuál nos pueden someter. La palabra tiene connotaciones negativas y aporta pánico a los pacientes en cuento la nombran los dentistas. Afortunadamente, la odontología evoluciona y, hoy en día, se pueden hacer intervenciones de implantes dentales sin cirugía.
En Clínica dental de Terrassa queremos que tengas los datos más relevantes de los implantes dentales sin cirugía para que puedas tomar la decisión con la información más útil al respecto.
Esta intervención se conoce técnicamente con el nombre de cirugía mínimamente invasiva y consiste en planificar previamente por ordenador la intervención para así evitar tener que realizar una cirugía, una incisión y una posterior sutura.
Se trata de un procedimiento que no supone ningún dolor ni provoca ninguna inflamación, ya que no se realiza ningún corte. No obstante, está técnica sólo puede practicarse en determinados pacientes.
Los implantes dentales sin cirugía o con una invasión mínima se pueden colocar en un gran número de situaciones. No obstante, en determinados casos no podrá practicarse como el que te presentamos, a continuación:
Desafortunadamente, los pacientes a los que hay que se le tiene que practicar una regeneración ósea son los únicos que no se pueden beneficiar todas las ventajas de esta técnica. El resto de casos, sí.
Los implantes sin cirugía que puede colocarte un odontólogo en tu boca como los que contamos en Clínica dental de Terrassa presentan las siguientes ventajas:
Los implantes sin cirugía requieren de un mínimo mantenimiento. Una revisión anual con tu dentista de confianza y llevar a cabo unos cuidados adecuados en casa muy sencillos.
La higiene dental es básico para mantener un implante dental sin cirugía en perfectas condiciones.
El tabaco es perjudicial tanto para los dientes naturales como para las piezas dentales implantadas. El humo del tabaco entra directamente en la boca y afecta a la dentadura.
La visita frecuente al dentista es clave para mantener una higiene dental excelente. Es por esta razón que los odontólogos recomiendan acudir al dentista al menos una vez al año. Es clave para prevenir futuras complicaciones.