hello world!

¿Funcionan los brackets en adultos?

¿Funcionan los brackets en adultos?

Son muchos los adultos que no se sienten cómodos con su sonrisa ya que sus dientes están apiñados o no están en su sitio, o bien no se sienten cómodos con su mordida y les gustaría modificarlo, pero no están seguros de si funcionan los brackets en adultos. En Clínica Dental Terrassa nos hemos encontrado con esta situación muchas veces e incluso, en ocasiones, sabemos que algunos adultos no utilizan ortodoncia por vergüenza o porque creen que ya es demasiado tarde.

¡Ven a nuestra clínica y conoce los tipos de brackets para adultos en Terrassa!

El uso de brackets en adultos: ¡Cada vez más frecuente!

Tenemos la creencia de que los brackets son solo para niños o adolescentes y no para adultos, ya que siempre hemos visto a los más jóvenes con brackets en sus dientes. Tenemos asumido que no funcionan los brackets en adultos. Pero, hoy en día, cada vez más adultos buscan corregir su sonrisa con ortodoncia, ya sea con brackets o con ortodoncia invisible.

Cada vez vemos a más gente preocupada por su estética y con ganas de cuidarse y priorizar en su salud. Por eso cada vez vemos a más gente adulta utilizando brackets, ya que están priorizando el cuidarse y tener una buena salud bucodental.

De hecho, llevar brackets siendo adulto, tiene sus ventajas: beneficia la funcionalidad fonética y masticatoria, impide o ralentiza el debilitamiento de los dientes, mejora la higiene dental, hace tomar consciencia de la importancia de una buena rutina de higiene dental y aumenta la autoestima ya que se corrige una cosa que era percibida como defecto.

El tratamiento de brackets u ortodoncia en personas adultas tiene un enfoque y planteamiento distinto al que tiene una ortodoncia en niños o adolescentes. La principal diferencia es que el adulto ya no está en fase de crecimiento y, por ende, los huesos ya no crecen, pero si se mueven. Además, en algunos casos, podemos encontrarnos en situaciones de pérdida de dientes o pérdida ósea, que conlleva la pérdida del soporte dental y complica un poco más el tratamiento.

¿Funcionan los brackets en adultos?

En Clínica dental Terrassa nos encontramos con muchas personas preguntándonos si funcionan los brackets en adultos. A pesar de que cuanto antes se haga una ortodoncia, mejor. Actualmente, existen técnicas innovadoras y con muy buenos resultados. En definitiva, no hay una edad límite para llevar brackets, nunca es tarde para cuidarse. En una dentadura más joven se solucionará antes el problema ya que, hay que tener en cuenta, que el movimiento dental en niños es más rápido que en adultos. Es decir, el tiempo de tratamiento es menor en niños, pero el resultado será el mismo sin importar la edad.

Los brackets están indicados para cualquier edad, siempre y cuando exista un buen estado de salud bucal. Si existen patologías como caries, gingivitis y periodontitis, deberán ser tratadas y controladas antes de iniciar el tratamiento de brackets.

Además, en la actualidad existen distintas tipologías de brackets, una para cada gusto prácticamente. Así el paciente puede escoger qué tipo de brackets está buscando: metálicos, de zafiro, de cerámica, de resina, policarbonato y plástico y sublinguales. Dependiendo de las necesidades, la estética y el presupuesto, podrá elegir con la ayuda del dentista la opción que más le convenga.

¿Cuál es la duración del tratamiento de brackets en adultos?

Realmente, no hay una duración exacta para el tratamiento. Es como todo, dependerá de cada caso en particular, ya que cada paciente tiene una situación y necesidades distintas. Es cierto que, a pesar de esto, lo más común es que la duración del tratamiento de brackets sea de entre 18 y 24 meses. Aunque algunas malposiciones leves, se pueden corregir en tan solo unos pocos meses y, sin embargo, otros tratamientos más complejos se pueden llegar a alargar hasta los 30 o 36 meses.

También hay que tener en cuenta que la duración inicial del tratamiento de brackets puede variar a lo largo del tratamiento ya sea alargándose o acortándose en el tiempo. Todo dependerá de factores como la planificación, la técnica utilizada y, sobre todo, la colaboración del paciente y el grado de apiñamiento de los dientes. Sea como fuere, los tratamientos con brackets han mejorado muchísimo en cuanto a materiales y tecnología se refiere, lo que ha permitido reducir la duración respecto a años anteriores. Así que si te estás planteando si funcionan los brackets en adultos o no, no lo dudes más

El tiempo de duración del tratamiento no se puede determinar con exactitud sin un buen diagnóstico previo, ya que variará en función de cada paciente y su situación y problema a tratar así como del tipo de brackets elegidos. Cómo hemos comentado, cada caso es único, así que lo mejor se puede hacer en caso de dudas, es consultar con el ortodoncista. Si estás interesado en hacerte una revisión o acudir a un ortodoncista en Terrassa puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recientes