hello world!

El contorneado dental

El contorneado dental

La imagen, hoy en día, es muy importante. Para acceder a un buen puesto de trabajo, para vender un producto de lujo, para enamorar a una persona deseada, etc. Y en esta imagen interviene mucho la estética dental. Por eso, cada vez son más habituales en las clínicas dentales los tratamientos estéticos como el contorneado dental.

En Clínica dental de Terrassa ofrecemos a nuestros pacientes distintos tratamientos dentales como el contorneado de los dientes. Te mostramos, a continuación, lo más destacado sobre este tratamiento de odontología estética.

¿Qué es el contorneado dental?

Este tratamiento que consiste en suprimir las pequeñas cantidades de esmalte de los dientes para cambiar la forma, la longitud o la superficie de las los mismos.

Es una técnica odontológica que pretende solucionar aquellas imperfecciones que sufren algunos pacientes en el borde incisal.

Gracias a este tratamiento, los pacientes ofrecen una sonrisa perfecta.

Estética Dental

¿Ofrece molestias el contorneado dental?

Hay mucha gente que por desconocimiento piensa que este tratamiento es doloroso. Pero la verdad es que se trata de una técnica indolora. Por este motivo, no hace falta poner anestesia.

Otra creencia alrededor de este tratamiento es que produce sensibilidad. Tampoco es cierto. Esta técnica estética no produce sensibilidad dental.

Este tratamiento no solo no ofrece molestias, sino que tiene muchas ventajas.

¿Qué ventajas tiene el tratamiento?

Los principales beneficios de un tratamiento de contorneado dental estético son tres:

  • Indoloro. La prueba más determinante de que no produce dolor es que no hay que administrar anestesia. Tampoco produce sensibilidad alguna.
  • Rápido. Más allá del dolor, otra ventaja es que el tratamiento se realiza en una sesión. En un solo día un paciente puede irse a casa con una sonrisa perfecta.
  • Económico. Este tratamiento es ideal en pacientes que requieren pequeños retoques, ya que tiene un coste inferior a otros tratamientos como las carillas dentales.

¿Cuándo hace falta el contorneado estético?

Es un tratamiento que los odontólogos recomiendan a aquellos pacientes que tienen incisivos centrales demasiado largos, caninos acabados en punta u otro tipo de irregularidad que pueda presentar la boca, provocada, por ejemplo, por un traumatismo.

No obstante un profesional no aconsejará esta técnica cuando los dientes sean muy cortos o hayan perdido mucho tejido por culpa del bruxismo o otros malos hábitos.

Tampoco sugerirá someterse a este tratamiento cuando se da el caso de apiñamiento de las piezas dentales u otras maloclusiones. En estos casos, en cambio, hay que aplicar un tratamiento de ortodoncia.

Los pacientes que necesitan un contorneado dental pueden complementar el tratamiento con otros.

Tratamientos complementarios de odontología estética

Para mejorar aún más la estética de los dientes un paciente que acuda a una clínica dental para realizarse un contorneado podría hacerse un blanqueamiento. Una técnica perfecta para devolver el color natural de los dientes y eliminar todas las manchas que puedan tener.

La combinación de los dos tratamientos perfecciona la sonrisa, ya que mientras que uno reduce las pequeñas imperfecciones de los dientes, el otro recupera el color de las piezas dentales.

Pero lo que tienes que tener claro es que si los defectos en los dientes son severos, tendrás que someterte a otros tratamientos más adecuados como las carillas o la ortodoncia.

En Clínica dental de Terrassa contamos con expertos en odontología estética preparados para ofrecerte una sonrisa perfecta con el tratamiento del contorneado dental.

Si estás interesado en este tratamiento o en cualquiera de los otros que ofrecemos en nuestras clínicas, contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recientes