hello world!

El ABC de la odontología estética

El ABC de la odontología estética

La odontología está muy relacionada con la estética. A la gente le gusta tener una sonrisa perfecta y esta sólo se consigue con un buen seguimiento odontológico. Dentro de la odontología existe la odontología estética, una rama especialmente pensada para cuidar tu aspecto.

En Clínica dental de Terrassa te explicamos, a continuación, lo más destacado que tienes que tener en cuenta sobre la odontología estética.

¿Qué es la odontología estética?

La odontología estética incluye todos aquellos tratamientos dentales que tienen como objetivo garantizar una buena estética de los dientes. La principal preocupación es conseguir que los pacientes que acuden a una clínica dental salgan con una sonrisa perfecta.

Pero esta disciplina de la odontología no consiste solo en lograr una sonrisa de diez, sino también en mejorar la imagen y el color de los dientes.

Pero sin artificios, ya que el objetivo último es lograr que los dientes recuperen su belleza natural y por lo tanto, no busca ofrecer resultados que se alejen de la realidad.

Dentro de esta rama de la odontología, existen diferentes tratamientos, como el blanqueamiento dental, las carillas de porcelana, la corrección del color de los dientes o la reposición de los dientes perdidos, entre otros.

¿Qué puede solucionar la odontología estética?

A través de los distintos tratamientos de la odontología estética, se pueden solucionar los siguientes problemas:

  • Dientes oscuros. Color de los dientes oscuros afectados por ciertos vicios como el tabaco o el alcohol.
  • Asimetrías dentarias. Apiñamiento de los dientes y falta de simetría entre las piezas dentales.
  • Fracturas dentarias. Se pueden romper los dientes al comer ciertos alimentos o después de sufrir accidentes.
  • Diastemias interincisivos: La separación de los dientes anteriores es un problema común resuelto con odontología estética.
  • Caries de cuello: Aquellas caries que se originan en las proximidades de la encía y que provocan un aspecto desagradable.

Para resolver todos estos problemas hay que acudir a una clínica dental y someterse a distintos tratamientos dentales. Son la mejor solución para resolver todos estos problemas que afectan a la estética y que perjudican la sonrisa.

clinica-dental-elevacion-seno-maxilarTratamientos dentales más destacados en odontología estética

Estos son los principales tratamientos estéticos que resuleven los problemas más destacados y que tienen que ver más con la parte estética:

  • Blanqueamiento dental. El principal objetivo de este tratamiento es eliminar las manchas que oscuren las piezas dentales.
  • Cierre de diastema y corrección asimetrías: Este tratamiento se realiza para eliminar los huecos que hay entre los dientes.
  • Restauración de la caries de cuello: Es un tratamiento específico para solventar la caries que aparece en las zonas próximas a la encía.
  • Restauración dentadura con carillas de porcelana. Un tratamiento para resolver problemas estéticos severos con las piezas dentales.
  • Reconstrucción de fracturas de dientes. Para solucionar dientes rotos, lo mejor es someterse a un tratamiento reconstructivo de los dientes.

Tratamientos de estética dental al mejor precio

A pesar de que la odontología estética pueda espantar a mucha gente porque piense que los tratamientos son caros, lo cierto es que, hoy en día, un paciente puede encontrar tratamientos estéticos económicos.

El precio depende del tratamiento dental que se elija. No es lo mismo un blanqueamiento dental que incorporar carillas de porcelana.

Los materiales que se utilizan también difieren el precio de los distintos tratamientos estéticos.

En Clínica dental de Terrassa tienes a tu disposición los mejores tratamientos estéticos con los mejores materiales a un precio irresistible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recientes