El dolor de muela al morder es uno de los primeros síntomas que indican que tienes un problema en tu dentadura. Puede ser un indicio de diversas patologías.
En Clínica dental de Terrassa contamos con distintos tratamientos dentales y un equipo completo de profesionales expertos en odontología para resolver todos tus problemas bucales.
Cuando una persona experimenta un dolor de mandíbula o la cara lo más normal es que tenga una irritación en el nervio de la raíz, una infección en el diente, una caries o que tenga un diente a punto de morir.
El dolor al morder puede venir asociado con un dolor punzante y constante en la cabeza, en la mandíbula o en el oído.
También puede estar relacionado con la sensibilidad a la comida fría o caliente, sangrado alrededor de la encía o hinchazón alrededor del diente o la mandíbula.
Cuando una persona experimenta dolor al morder lo más habitual es que tenga una caries en un diente.
No obstante, no siempre la causa de un dolor de este tipo es la caries. También puede ser motivado por ciertos tratamientos.
En el caso de los empastes es posible que la pulpa pueda quedar irritada y provoque dolor al morder.
Ciertas patologías buco dentales también pueden provocar dolor cuando se muerden alimentos como los abscesos, las úlceras, las encías dolorosas o hinchadas, sinusitis o una lesión en la articulación que une la mandíbula al cráneo (temporomandibular).
A los bebés y los niños pequeños que les están saliendo los dientes también les pueden doler los dientes cuando muerden.
El dolor de muelas debe tratarse lo antes posible, ya que si no, se puede complicar y provocar patologías mayores. De tener una simple caries sin importancia puedes pasar a sufrir una infección de la pulpa del diente (pulpitis) que requiera un tratamiento de conductos o una endodoncia.
En caso de producirse una infección en la zona afectada por el dolor, puede ser necesaria la administración de antibióticos. No obstante, lo más normal es que el dolor lo puedas soportar hasta que te maten el nervio o te realicen un tratamiento de conductos. En los casos más severos puede ser necesaria la administración de paracetamol y antibióticos.
El dolor en las muelas al masticar es uno de los problemas más frecuentes en la boca. Un problema muy habitual que se puede prevenir si se toman las medidas adecuadas.
Estas son las medidas más útiles que debes tomar:
El dolor de muelas es una de las molestias más frecuentes que hay y un foco de problemas si no se tratan de manera adecuada.
En nuestras clínicas dentales te ofrecemos distintos tratamientos dentales para solucionar todos tus problemas. ¡Contacta con nosotros!