hello world!

Dientes amarillos: las principales causas

Dientes amarillos: las principales causas

Los dientes amarillos es el gran temor que tienen muchas personas. Son antiestéticos y no favorecen la sonrisa. Las causas son muy diversas, pero, afortunadamente, tienen solución en una clínica dental con profesionales expertos en odontología.

En Clínica dental de Terrassa te explicamos, a continuación, qué son los dientes amarillos, los principales motivos que los forman y los tratamientos estéticos más adecuados para devolver a los dientes su color natural.

¿Qué son los dientes amarillos?

Los dientes amarillos son uno de los problemas de estética dental más frecuentes y por los que más pacientes acuden a una clínica dental en busca de remedio.

Los dientes amarillos no son una patología dental propiamente dicha. Es una decoloración de los dientes provocada por distintas causas que puede comportar problemas de autoestima en el paciente.

Las causas de los dientes amarillos

Existen varios factores que tienen una incidencia directa en la decoloración de los dientes hacia una tonalidad amarillenta. Te los mostramos, a continuación:

  • Edad: Con el paso de los años los dientes pierden el aspecto propio de los años de juventud. La propia evolución del diente y una higiene incorrecta pueden ser los motivos que conduzcan al paciente a sufrir dientes amarillentos.
  • Tabaco. Los pacientes que fuman tienen muchas posibilidades de acabar con los dientes amarillos. La nicotina que contiene el tabaco es uno de los principales agentes externos que producen el decoloramiento de las piezas hacia un tono amarillo o grisáceo.
  • Alimentos y bebidas que tiñen los dientes. El vino, el café y el té consumidos de manera habitual pueden comportar que la coloración de los dientes tienda a un color amarillo. Y es que la dieta es uno de los principales factores que tiene incidencia directa en el color de los dientes.
  • Causas genéticas. Hay pacientes que tienen más tendencia a presentar dientes amarillentos que otros. Da igual que consuma café o té o no lo haga que la persona que tenga esta tendencia congenita a sufrir dientes amarillos tarde o temprano los va a acabar experimentando.
  • Ciertos medicamentos. El consumo de antibióticos como la tetracilina también pueden derivar en unos dientes amarillentos. También provocan dientes amarillos ciertos colutorios dentales o enjuagues bucales con una elevada composición de fluor.

Tratamientos estéticos para los dientes amarillos

En las clínicas dentales existen distintas formas de conseguir que los pacientes logren recuperar el color natural de los dientes y puedan disfrutar de una sonrisa perfecta.

Los principales tratamientos de estética dental son los siguientes:

  • Blanqueamiento dental: Son un método muy efectivo para devolver el color blanco a los dientes. Los distintos tratamientos de blanqueamiento dental se basan en un gel de peróxido de hidrógeno que aporta oxígeno a los tejidos internos del diente sin dañar la estructura.
  • Carillas: El uso de carillas dentales suele darse en aquellos pacientes que presentan dificultades para aplicar un tratamiento de blanqueamiento dental o en aquellos que los dientes tengan un desgaste tan alto que sea necesario recuperar el aspecto de los dientes.

Consejos para cuidar el color de los dientes

Si no quieres volver a tener que someterte a un tratamiento estético para devolver el color natural a tus dientes lo que te recomendamos es que sigas una dieta sana y equilibrada que contenga los siguientes productos:

Brócoli, lechuga, espinaca, manzana, pera, zanahoria, pepino o coliflor. Estos alimentos actúan como blanqueadores naturales de los dientes.

También existen otras formas de blanquear los dientes caseras como el bicarbonato o el limón. No obstante, esta práctica sólo hará que se elimine una mancha específica, pero no devolverá el color al esmalte.

Si estás interesado en dentistas en Les Corts para devolver el color natural a tus dientes amarillentos, no dudes en contactar con Clínica dental Les Corts.

Para más información puedes pedir asesoramiento en nuestras clínicas:

Clínica Carres la Rasa

Clínica Francesc Macià

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recientes