hello world!

¿Cuánto dura un implante dental?

¿Cuánto dura un implante dental?

La duración del implante dental depende de diferentes factores, como el cuidado de la boca. No obstante, si se siguen unos mínimos de higiene dental, puedes disfrutar de implantes dentales para años.

En Clínica dental de Terrassa contamos con profesionales expertos en odontología y con los mejores materiales para que el implante dental que te coloquemos sea un éxito y te dure mucho tiempo en tu boca.

Veamos, a continuación, cuánto suele durar un implante y lo más destacado que podemos hacer para alargar la vida del mismo, entre otras cuestiones.

La duración de un implante dental

En principio, los implantes que te colocamos en tu boca son de titanio. Es un material de color gris, de baja densidad y con una gran dureza. Tiene una gran resistencia a la corrosión por los efectos del agua del mar, el agua regia y el cloro.

Teniendo en cuenta las propiedades características del material, se calcula que los implantes que se colocan con este material tienen una duración de unos veinte años.

Además de los implantes de titanio, en nuestra clínica te podemos colocar implantes elaborados con el material zirconio. Se trata de un material aún más resistente que el titanio y que amplía la duración del implante en la boca.

No obstante, la duración no depende única y exclusivamente de la calidad del material, sino también del cuidado que tengamos. En este sentido, su duración depende, como en el caso de una pieza dental natural, de las visitas de mantenimiento que tengamos y de la atención y el cuidado que le prestemos.

¿Cómo cuidar un implante dental?

Los implantes que te puedes colocar en tu boca necesitan un cuidado especial si quieres alargar la vida del mismo. ¡Descubre todo lo que puedes hacer por la vida de tus implantes!

  • Higiene bucal diaria: Los dentistas recomiendan cepillarse los dientes al menos dos veces al día, después de las principales comidas (almuerzo y cena). También recomiendan el enjuague bucal periódicamente y el hilo dental para terminar de eliminar las bacterias y los restos de alimentos incrustados entre los dientes.
  • Limpiezas dentales periódicas: Los odontólogos recomiendan acudir al dentista al menos una vez cada dos años para someterse a una limpieza dental. Gracias al proceso de limpieza impartido por un profesional, puedes eliminar de tu boca la placa bacteriana que no has podido quitar con la higiene bucodental doméstica.
  • Revisión de mantenimiento. El tratamiento de colocación de implantes dentales sugiere la concertación de una visita anual con tu clínica dental para revisar el estado del implante y controlar la evolución del mismo.

Estos son los principales cuidados que tienes que seguir si quieres garantizar una duración máxima para

higiene dental cepillo dientes

tus implantes de titanio.

A parte de estos cuidados, tienes que evitar diferentes vicios nocivos para los implantes y abandonar ciertas malas prácticas.

Malas prácticas y vicios que perjudican los implantes dentales

Estos son los malos hábitos que perjudican la salud de tu implante:

  • Alcohol y tabaco: El alcohol y el tabaco es muy perjudicial para garantizar la salud de la boca y del organismo en general. Si quieres alargar la duración del implante te conviene reducir el consumo de alcohol y tabaco o erradicarlo.
  • Bruxismo: El estrés puede hacer que, inconscientemente, aprietes los dientes por la noche. Para evitar el deterioro de tus dientes y de los implantes, deberías dormir con una fédula de descarga.
  • Bebidas carbonatadas, café y té: El abuso de ciertos alimentos como los refrescos gaseosos, las infusiones de té o el café pueden afectar en la decoloración de los dientes y en la aparición de ciertas patologías como la caries. También pueden deteriorar los implantes.

Si buscas un profesional que te pueda colocar uno o más implantes en tu boca, tienes que venir a cualquiera de nuestras clínicas dentales. Nuestros implantes dentales ofrecen una gran duración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recientes