hello world!

¿Cuánto cuesta el invisalign?

¿Cuánto cuesta el invisalign?

La ortodoncia invisible es una de las más demandadas por los pacientes, ya que ofrece muchas ventajas frente a la ortodoncia tradicional. Por ejemplo, los retenedores son removibles, lo que facilita la higiene dental, es un tratamiento indoloro y, no se ve. Una de las preguntas más comunes cuando alguien se plantea este tipo de ortodoncia es cuánto cuesta el Invisalign, ya que es uno de los aspectos que más dudas y preguntas genera.

En este artículo vamos a explicar qué es la ortodoncia Invisalign, sus ventajas y características y el precio ortodoncia Invisalign, así que sigue leyendo si quieres saber más.

¿Qué es la ortodoncia invisalign?

La ortodoncia Invisalign es una técnica de ortodoncia invisible que permite alinear los dientes y corregir los problemas de maloclusión, dientes separados, excesivamente apiñados o una mordida cruzada para mejorar la sonrisa de los pacientes. Funciona mediante el uso de alineadores transparentes removibles.

Cada alineador está diseñado y fabricado de forma única y personalizada a cada paciente para que los dientes puedan ir adoptando la posición correcta de manera progresiva. Cada set de alineadores se cambia cada 14 días aproximadamente y se tiene que llevar un mínimo de 22 horas diarias para asegurar su eficacia. 

Para poder obtener los moldes y crear un plan de tratamiento óptimo, el ortodoncista utilizará un software informático para poder planificar el tratamiento fase a fase. Es decir, se obtendrá una imagen tridimensional y en tiempo real de la dentadura del paciente a través de un escáner. Desde el primer momento, el paciente conocerá la duración del tratamiento y el resultado final. A continuación se harán los alineadores a medida para poder empezar el tratamiento. Cada set de alineadores ejercerá una fuerza determinada en unas piezas dentales determinadas para poco a poco ir corrigiendo la posición de los dientes hasta tener la sonrisa perfecta. La media de tiempo de duración es de 9 a 20 meses, dependiendo en función de cada paciente.

Es un tratamiento que suelen pedirlo más los adultos ya que, al ser invisible, les permite mejorar su sonrisa sin que afecte a su estética y sin que nadie se de cuenta. Actualmente existen 3 tipos de Invisalign.

Invisalign lite

Este tipo de Invisalign está destinado a corregir posturas menos complejas de piezas dentales que requieren tratamientos más cortos. Va especialmente dirigido a personas que ya han llevado ortodoncia en el pasado, pero que con el paso del tiempo se han vuelto a mover los dientes. Suelen ser tratamientos muy cortos, de no más de un año de duración.

Invisalign Comprenhensive

Este tratamiento es el indicado en los casos en los que se necesita conseguir un correcto cierre mandibular, una correcta posición de los dientes y otras posibles patologías asociadas, dependiendo del caso. Al ser un proceso más complejo, la duración media es de 18 meses, pudiendo ser más extensa o menos.

Invisalign Teen

Como el nombre indica, este tratamiento va destinado a los adolescentes. Invisalign cuenta con una gama diseñada para los pacientes más jóvenes que dispone de 3 pares de alineadores extra para cubrir pérdidas o roturas de férulas. Asimismo, esta línea lleva unos indicadores de colores situados en los molares que pierden color, así el paciente sabrá cuándo cambiar el par de alineadores por el siguiente.

¿Cuánto cuesta el invisalign?

La pregunta más común sobre este tratamiento, como ya hemos comentado, es cuánto cuesta el Invisalign. No hay un precio fijo, cerrado e igual para todo el mundo. Al contrario, el precio varía para cada paciente. Dependerá del tratamiento Invisalign que se realice, la duración y la cantidad de férulas necesarias para poder obtener los resultados deseados.

Normalmente, el precio medio de Invisalign en España tiene un rango de precios que va desde los 3.000€ hasta los 5.000€, teniendo en cuenta todos los factores variables que acabamos de ver. Normalmente, si se tiene que hacer un tratamiento corto supone que la ortodoncia Invisalign más barata en comparación a un tratamiento más largo.

Ventajas y características de este tipo de ortodoncia estética

Una de las principales características de este tipo de ortodoncia estética es que no tiene edad, ya que, como hemos visto, hay planes de tratamiento para todas las edades. Asimismo, hay que destacar que el precio de la ortodoncia Invisalign, por lo general, es más elevado que el de la ortodoncia tradicional.

Este tratamiento ofrece muchas ventajas, a continuación vamos a verlas:

  • Estética. Cuando se llevan puestos los alineadores, no se notan ya que son, prácticamente, invisibles.
  • Es removible. Al no ser un aparato fijo, se puede retirar para comer, lo que permite lavar los dientes de manera correcta así como los alineadores y mantener una correcta higiene bucodental.
  • Comodidad. Al no llevar elementos metálicos, evita rozaduras e incómodas llagas en la boca.
  • Es indoloro. Al contrario que los brackets, este es un tratamiento totalmente indoloro debido a su innovación.
  • Predecible. Desde el primer día, el paciente puede ver cómo se verá su dentadura una vez finalizado el tratamiento. Esto es posible gracias a la tecnología dental que usamos en nuestra clínica dental.

No dudes en acudir a Clínica Dental de Terrassa, nuestros profesionales te ayudarán y guiarán en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recientes