hello world!

¿Cuándo es necesario matar un nervio?

¿Cuándo es necesario matar un nervio?

La endodoncia es un tratamiento muy habitual en una clínica dental. Se llama también tratamiento de conductos. Una de las características que lo definen es que consiste en matar un nervio.

En Clínica dental de Terrassa contamos con expertos odontólogos que están acostumbrados a practicar a diario endodoncia. A partir de su experiencia, te explicamos lo más importante que tienes que saber sobre matar un nervio y cuando hay que hacerlo.

¿Qué es matar un nervio?

Matar un nervio es la expresión común para referirse a un tratamiento de endodoncia.

Consiste en extirpar el paquete vásculo-nervioso situado en el interior del diente para eliminar el dolor y rellenar el hueco generado con material biocompatible para evitar que se vuelvan a acumular bacterias y restos de comida.

endodoncia¿Cuando es necesario matar un nervio?

El único tratamiento para mantener el diente en la boca después de sufrir un daño irreversible en la pulpa dental es la endodoncia. Los pacientes que acudan a una consulta con pulpitis aguda o crónica deben someterse a un tratamiento de conductos, que implica matar el nervio, para salvar el diente.

Matar el diente es el mejor tratamiento que tienes a tu disposición en tu clínica dental de confianza para impedir que el diente se pudra y tenga que ser extraído. Por este motivo, tienes que acudir al dentista cuando experimentes dolor, ya que esperar mucho puede provocar necrosis y que el diente deba ser extraído irremediablemente.

A continuación, te mostramos, otras circunstancias en las que se recomienda matar el nervio:

  • Accidentes y rotura de diente. Si al sufrir un accidente el nervio del diente queda a la vista y expuesto, entonces se recomienda matar el nervio.
  • Colocación coronas dentales. Cuando hay que colocar coronas dentales el dentista te puede sugerir matar el nervio de la zona afectada.
  • Caries profunda. Si la caries ha penetrado profundamente hasta llegar al nervio, el dentista puede aconsejar suprimir el nervio de la zona afectada.
  • Hipersensibilidad continuada. Cuando se experimenta un dolor continuo en un diente o una muela o se produce una molestia que no cesa entonces lo mejor es suprimir el nervio y olvidarse del problema.

¿Es doloroso matar el nervio del diente?

El tratamiento de conductos no supone ningún dolor para el paciente, ya que la intervención se realiza con anestesia local.

Además, como al matar el nervio se elimina el receptor de sensibilidad nervioso, cuando termina el efecto de la anestesia no se nota ninguna molestia.

No obstante, si registras algún dolor después de realizarte una intervención de endodoncia, puedes pedir a tu odontólogo de confianza que te recete un antiinflamatorio o un antibiótico.

Cuidados después del tratamiento de endodoncia

Después de someterte a una endodoncia puedes experimentar algunas molestias que remitirán en los próximos cinco días. Mientras, para aliviar el dolor el odontólogo puede recetarte analgésicos.

El diente al que se le ha matado el diente puedes notarlo diferente en las semanas próximas a la intervención. No obstante, si experimentas un dolor en la zona pasado un periodo prudencial de una semana, debes acudir de nuevo a la clínica dental para que un profesional te diga lo que tienes que hacer.

Para evitar recaídas y volver a pasar por un proceso de endodoncia y volver a matar el nervio del diente, lo más recomendable es mantener una completa higiene bucodental, con cepillo de dientes, enjuague bucal e hilo dental.

Si estás buscando dentistas en Barcelona o buscas una Clínica Dental en Barcelona para llevar a cabo un tratamiento de endodoncia, te sugerimos Clínica dental Les Corts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recientes