hello world!

¿Cuál es el precio de los brackets estéticos?

¿Cuál es el precio de los brackets estéticos?

La salud bucodental se tiene que tener en cuenta y se tiene que cuidar. Si quieres tener
unos dientes bien alineados y una sonrisa perfecta, la ortodoncia es tu mejor opción. Si lo
que te preocupa del tratamiento es cómo se verá tu aspecto con unos brackets en la boca,
no te preocupes, los brackets estéticos son una opción excelente para ti.
Normalmente, el precio de los brackets estéticos suele ser un poco más elevado que el
de los brackets tradicionales.

Características de este tipo de brackets

Cuando hablamos de brackets estéticos, nos estamos refiriendo a todos los tipos de
brackets que son discretos, los que no se ven mucho y se utilizan para disimular el
tratamiento de ortodoncia, ofreciendo así un resultado muy estético para la sonrisa.
Las principales características de este tipo de aparatos dentales son las siguientes:

  • Son altamente estéticos y discretos.
  • Corrigen muchos tipos de desalineación. Así como problemas con la mordida, lo que
    evita el desgaste de las piezas dentales y la disfunción en la articulación de la
    mandíbula.
  • No tienen edad. Están disponibles para niños, adolescentes y adultos.
  • El material que se utiliza es muy resistente.

Existen distintos tipos de brackets estéticos. En función de las necesidades del paciente, se
elegirán unos u otros, el resultado es el mismo para todas las opciones. Lo que sí que
puede variar, es el precio de los brackets estéticos.

Brackets de zafiro

Este tipo de brackets son la opción de ortodoncia estética con brackets que mayor calidad ofrece. Los brackets de zafiro se mimetizan completamente con el color de los dientes, lo que los hace prácticamente imperceptibles. Los brackets de zafiro no se ensucian fácilmente ni se tiñen al tomar café, té, vino, bebidas colorantes o al fumar. Asimismo, también son más cómodos que los tradicionales ya que hacen menos rozaduras. Dentro de la categoría de brackets estéticos, estos son los más caros. Sin embargo, son los más demandados por los pacientes adultos. Son los brackets estéticos en Terrassa que usamos en nuestra clínica dental.

Brackets de cerámica

Los brackets de cerámica están compuestos por unas abrazaderas del color del diente que se utilizan para alinear los dientes. Los alambres que utilizan están hechos con un material muy resistente sobre el cuál se colocan pequeñas piezas cerámicas que se pegan a cada diente

Brackets de zirconio

Los brackets de zirconio son muy resistentes y  no llevan ranura metálica, por lo que aumenta un poco la fricción. Sin embargo, se mimetizan mucho mejor con el diente que los de porcelana.

Brackets linguales

Los brackets linguales son los que ofrecen la solución más estética, ya que van pegados en la cara interna del diente, por lo que desde fuera no se ven.

Brackets estéticos vs Brackets tradicionales

El tratamiento con este tipo de brackets sigue siendo el mismo que con los brackets metálicos de toda la vida, sirven para corregir maloclusiones, alinear los dientes y mordidas, pero lo que los diferencia es que se producen con nuevos materiales transparentes que hacen que no sean muy visibles los aparatos.

Las principales diferencias que podemos encontrar en los brackets estéticos y los brackets metálicos es que los estéticos, no se ven, o son menos notorios que los metálicos. Por ende, muchos adultos escogen este tipo de ortodoncia. Otra de las diferencias que encontramos es la comodidad. Los brackets estéticos resultan bastante más cómodos para los pacientes, ya que sus materiales no provocan las molestas aftas o llagas en la boca típicas de los brackets metálicos. En comparación, los estéticos disminuyen la irritación de las encías.

Por lo que a tiempo, resultado y efectividad corresponde, ambos funcionan igual. Está claro que estos factores también dependerán de cada paciente, ya que cada caso es único. Especialmente el tiempo dependerá de la edad, la posición de los huesos, dientes y hábitos de la persona.

Precio de los brackets estéticos

Antes de elegir este tratamiento de ortodoncia estética, hay que tener en cuenta que el precio de los brackets estéticos es más elevado que el de los brackets metálicos. Cada paciente elegirá uno u otro dependiendo de la comodidad, discreción que desee, necesidades para su día a día y la situación económica de cada uno.

El precio, como hemos dicho, variará de paciente a paciente. También dependerá del tipo de tratamiento que se elija, así como el tiempo de duración del tratamiento. El rango de precios va desde los 2.500€ hasta los 4.000€. Lo más indicado para decidir qué tipo de brackets estéticos deberías utilizar, es consultar con tu dentista y juntos trazar un plan de tratamiento a seguir, así como también buscar juntos un plan de financiación adecuado a tus necesidades.

No dudes en acudir a Clínica Dental de Terrassa si quieres realizarte un tratamiento de brackets estéticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recientes