hello world!

¿Cómo superar el miedo al dentista?

¿Cómo superar el miedo al dentista?

Ir al dentista es un calvario para mucha gente. El miedo al dentista es una fobia generalizada. Afortunadamente, hoy en día, las clínicas dentales cuentan con muchos argumentos para superar esta aversión.

En Clínica dental de Terrassa te explicamos, a continuación, todo lo que una clínica dental puede hacer por ti para quitarte el miedo a visitar al dentista.

¿Por qué la gente tiene miedo al dentista?

La odontofobia es uno de los miedos más comunes en la sociedad y afecta a más del 15% de la población. El origen de esta fobia se encuentra habitualmente en una experiencia traumática de la infancia. Una visita desafortunada al dentista en los primeros años de vida es lo que ocasiona el miedo a acudir al dentista de mayor.

Para evitar que se produzca esta experiencia traumática es muy importante escoger la clínica dental ya desde que los niños sean pequeños. Es clave acudir a una clínica con profesionales expertos en odontología para asegurarse el éxito absoluto. Son las que cuentan con los mejores argumentos para combatir el miedo.

¿Cómo quitan el miedo al dentista las mejores clínicas dentales?

Las mejores clínicas dentales han eliminado el dolor de la consulta. Ir al dentista ya no es una experiencia dolorosa. Hoy en día, la odontología ha avanzado mucho y las intervenciones ya no son dolorosas.

En una clínica dental de calidad las intervenciones se realizan bajo anestesia local, eliminando el dolor de la zona. Además, si se quieren eliminar las molestias por completo una clínica dental cuenta con la opción de la sedación. También se puede recurrir a la anestesia general en los casos más severos.

Si después de estos argumentos, todavía tienes miedo al dentista, entonces te recomendamos las siguientes sugerencias.

dentista-felizConsejos para perder el miedo al dentista

En el caso que no te hayan convencido los anteriores argumentos, te recomendamos lo siguiente:

  • Notifica a la clínica que tienes miedo. Si tienes miedo de ir al dentista, lo primero que tienes que hacer es decírselo a la primera persona que te encuentres en la clínica. En las mejores clínicas incluso hay profesionales de la odontología expertos en odontofobia.
  • Distraete antes de la intervención. Mientras te esperes en la consulta lee un libro o una revista o escucha música. Pero no te quedes pensando en lo que te van a hacer. La mente es muy poderosa y puede convertir en una cosa terrible algo que no lo es.
  • Explícale tu fobia al dentista. Es bueno que el dentista sepa que tienes miedo. En las mejores clínicas dentales estos profesionales cuentan con mucha experiencia a sus espaldas y pueden aconsejarte mejor. Muchos te recomendarán que levantes el brazo si sientes el más mínimo dolor. Entonces, el profesional te pondrá un poco más de anestesia.
  • Resuelve todas las dudas. Si necesitas someterte a un tratamiento complejo, lo mejor para quedarte más tranquilo es que respondas todas las dudas que tengas. Las mejores clínicas te aconsejarán el tratamiento más adecuado para tu caso. Además, como muchas veces el miedo al dentista es económico, es bueno que te enteres cuanto antes de lo que te va a costar y de las opciones que tienes para pagarlo. Las mejores clínicas te ofrecen todas las facilidades para fraccionar el pago.

El miedo al dentista es una fobia que afecta a mucha gente, pero afortunadamente se puede eliminar con los consejos que te acabamos de recomendar en este artículo y con los argumentos de las mejores clínicas dentistas.

Si buscas los mejores dentistas de Les Corts, los encontrarás en Clínica dental Les Corts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recientes