hello world!

¿Cómo se hace una limpieza dental?

¿Cómo se hace una limpieza dental?

La limpieza dental es uno de los tratamientos dentales más habituales en una clínica dental. Técnicamente se conoce con el nombre de profilaxis oral. Como es un tratamiento muy común entre nuestros pacientes te hemos preparado un artículo para saber cómo se hace una limpieza dental.

En Clínica dental de Terrassa queremos ofrecer a nuestros pacientes la mayor información posible sobre su próximo tratamiento de limpieza dental.

¿Qué es una limpieza dental?

Una profilaxis oral es el término con el que los profesionales de la odontología conocen la limpieza dental. Algunos odontólogos también se refieren a este proceso como un raspado y un pulido de los dientes.

El objetivo de este tratamiento, que llevan a cabo los higienistas dentales, es el de suprimir la placa bacteriana y el sarro de los dientes, de la encía y los espacios entre las piezas dentales. El sarro solamente se puede eliminar con la profilaxis dental.

Además, gracias a este procedimiento también se logran eliminar algunas manchas de los dientes por lo que no solo aumentarás la salud de la boca sino que mejorarás la estética de tu boca.

¿Cómo se hace la limpieza dental?

Todo tratamiento dental empieza con una primera valoración por parte del profesional. Se realiza una exploración bucal y se estima la necesidad de realizar una profilaxis o no. También se verificará que no existen otras patologías.

Una vez que se haya valorado la necesidad de proceder a la limpieza dental, se solicita una cita para llevarla a cabo. En este proceso se utilizan instrumentos ultrasónicos de última generación para realizar limpieza de la boca. Gracias a esta tecnología, el profesional puede llevar a cabo una limpieza dental profesional más rápido y con más efectividad.

Estos aparatos actúan a través de agua a presión combinada con vibraciones leves y se utilizan para suprimir el sarro y la placa bacteriana.

Después de esta primera fase inicial, el profesional lleva a cabo un pulido de las piezas dentales. En este momento, se utiliza una pasta profiláctica y tiras de pulir para pulir todos los dientes y aumentar su estética. También se pasa la seda dental para asegurar que todo quede bien limpio e incluso, si fuera necesario, se utiliza un cepillo interproximal.

El proceso entero de limpieza dental profesional dura una media hora aproximadamente y no implica ninguna molestia para el paciente ni tampoco dolor alguno.

¿Cuánto cuesta una limpieza dental?

El precio de la limpieza dental puede ser cero si cuentas con una mutua, ya que la mayoría incluyen la limpieza dental en la cuota básica.

Si no tienes una mutua de salud, el precio suele variar entre los 50 y los 80 euros, dependiendo del tiempo que dure el tratamiento.

La limpieza dental es básica para mantener una boca sana y sin desperfectos. Es necesario en humanos y en perros. ¿Sabías que la limpieza dental en perros es vital para evitar el mal aliento y que se le caigan dientes? Tan importante es que un humano se limpie la boca como un perro.

La limpieza profesional dental es muy importante para tu salud bucodental, ya que aporta un resultado mayor que la limpieza dental casera. Gracias a este tratamiento tu boca estará más limpia.

Pero, a pesar de sus beneficios, no es suficiente, ya que deberá ser completada con una limpieza diaria de tus dientes.

Si estás interesado en que nuestros higienistas dentales te realicen una limpieza dental profesional, contacta con nosotros. ¡Contamos con auténticos expertos en la materia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recientes