Si se te ha roto un diente por culpa de una caries, a pesar de que no sientas dolor en el momento, es importante acudir de urgencias al dentista para poderlo controlar y remediar.
Arreglar un diente roto por caries es posible y, en el artículo de hoy vamos a hablar de ello. Es importante acudir al dentista, ya que una desmineralización del esmalte dental puede hacer más susceptible al diente afectado a fracturarse de nuevo. Hay varias opciones de tratamiento para los dientes rotos por caries, que más adelante vamos a ver. En Clínica Dental Terrassa contamos con distintos tratamientos para arreglar los dientes afectados por las caries.
Las caries son zonas dañadas permanentemente en la superficie de los dientes que se convierten en pequeños orificios. Se producen debido al exceso de bacterias en la boca, una higiene oral deficiente y una ingesta muy frecuente de azúcar, bebidas azucaradas o carbonatadas, mala alimentación, etc. Si las caries no son tratadas a tiempo, pueden extenderse y afectar capas más profundas de los dientes, provocando fuertes dolores de muela, infecciones graves e inclusive fractura o pérdida de los dientes.
Si las caries no son tratadas, a medida que se van formando, las bacterias y el ácido se van acumulando en los dientes, llegando a la pulpa del diente que contiene nervios y vasos sanguíneos. A causa de esto, la pulpa se inflama y se infecta y puede llevar a un absceso dental o a la ruptura o pérdida del diente.
A la hora de arreglar un diente roto por caries siempre decimos que la mejor cura es una buena prevención. Siguiendo una dieta saludable y equilibrada, teniendo una buena rutina de higiene oral y visitando regularmente al dentista, se pueden prevenir y evitar las caries y esa es la mejor cura.
En caso de ya tener las caries y el diente roto, existen distintos tratamientos para solucionar el problema. En función de tus necesidades, tu caso y tu estilo de vida, junto con tu odontólogo, vais a elegir uno u otro. Hay que tener en cuenta que antes de empezar a realizar cualquier tratamiento, la infección e inflamación provocada por las caries tiene que estar controlada.
Dependiendo de cada caso y el estado del diente y de la boca, en general, se optará por un tratamiento u otro. Sea cual sea el tratamiento que seguir, cuando hay un diente roto, especialmente por caries, hay que acudir rápidamente a la consulta del dentista, pues es una urgencia dental. En estos casos, el tiempo es un factor muy importante. Cuánto antes se tome acción, antes y mejor se podrá arreglar el diente roto por caries.
Desde Clínica Dental Terrassa ponemos a tu disposición a nuestro equipo de dentistas profesionales. Contamos con años de experiencia realizando implantes dentales en Terrassa y los demás tratamientos mencionados a miles de pacientes. Además, ahora puedes acceder a una primera visita totalmente gratuita para analizar tu caso y ver qué es lo que necesitas.