hello world!

¿Cómo arreglar un diente roto por caries?

¿Cómo arreglar un diente roto por caries?

Si se te ha roto un diente por culpa de una caries, a pesar de que no sientas dolor en el momento, es importante acudir de urgencias al dentista para poderlo controlar y remediar.

Arreglar un diente roto por caries es posible y, en el artículo de hoy vamos a hablar de ello. Es importante acudir al dentista, ya que una desmineralización del esmalte dental puede hacer más susceptible al diente afectado a fracturarse de nuevo. Hay varias opciones de tratamiento para los dientes rotos por caries, que más adelante vamos a ver. En Clínica Dental Terrassa contamos con distintos tratamientos para arreglar los dientes afectados por las caries.

¿Por qué las caries hacen que se rompan los dientes?

Las caries son zonas dañadas permanentemente en la superficie de los dientes que se convierten en pequeños orificios. Se producen debido al exceso de bacterias en la boca, una higiene oral deficiente y una ingesta muy frecuente de azúcar, bebidas azucaradas o carbonatadas, mala alimentación, etc. Si las caries no son tratadas a tiempo, pueden extenderse y afectar capas más profundas de los dientes, provocando fuertes dolores de muela, infecciones graves e inclusive fractura o pérdida de los dientes.

Si las caries no son tratadas, a medida que se van formando, las bacterias y el ácido se van acumulando en los dientes, llegando a la pulpa del diente que contiene nervios y vasos sanguíneos. A causa de esto, la pulpa se inflama y se infecta y puede llevar a un absceso dental o a la ruptura o pérdida del diente.

¿Cómo arreglar un diente roto por caries?

A la hora de arreglar un diente roto por caries siempre decimos que la mejor cura es una buena prevención. Siguiendo una dieta saludable y equilibrada, teniendo una buena rutina de higiene oral y visitando regularmente al dentista, se pueden prevenir y evitar las caries y esa es la mejor cura.

En caso de ya tener las caries y el diente roto, existen distintos tratamientos para solucionar el problema. En función de tus necesidades, tu caso y tu estilo de vida, junto con tu odontólogo, vais a elegir uno u otro. Hay que tener en cuenta que antes de empezar a realizar cualquier tratamiento, la infección e inflamación provocada por las caries tiene que estar controlada.

Tratamientos para arreglar un diente roto por caries

  • Implantes Dentales. Los implantes dentales son un proceso simple en el cual los dentistas extraen el diente fracturado o roto y fijan un implante. Un implante es un tornillo de titanio que se introduce en el hueso maxilar, sobre el cual se van a colocar coronas o prótesis que sustituyen en aspecto y funcionalidad al diente perdido. Si necesitas implantes dentales en Terrassa, no dudes en contactarnos. En nuestra clínica te asesoraremos y nos encargaremos de la salud de tus dientes.
  • Coronas. Las coronas dentales son útiles para cubrir toda la parte afectada, son una buena solución para los dientes rotos. Son más gruesos que las carillas y restauran la forma y apariencia del diente. Son una buena opción para reparar o restaurar dientes con caries o rotos.
  • Carillas. Las carillas dentales están hechas a medida y pueden ser de porcelana o de composite. Son una solución estética muy popular, ya que son fundas hechas a medida que se colocan enfrente del diente, proporcionando una sonrisa perfecta.
  • Empastes o adhesión dental. Los empastes dentales son uno de los procedimientos dentales más seguros que utilizan los dentistas para arreglar los dientes rotos. En este procedimiento se reparan temporalmente los dientes agrietados o rotos. Es un proceso indoloro y rentable. Este tratamiento es una técnica odontológica que permite adherir de forma química materiales odontológicos en el diente y que permite corregir y mejorar la apariencia del diente. Con una luz azul se endurece la moldura de composite y se fija el diente.
  • Selladores dentales. Este tratamiento es ideal para arreglar un diente infectado y agrietado. Los selladores dentales también actúan como una barrera contra las bacterias que causan las caries y que dañan los dientes.

Dependiendo de cada caso y el estado del diente y de la boca, en general, se optará por un tratamiento u otro. Sea cual sea el tratamiento que seguir, cuando hay un diente roto, especialmente por caries, hay que acudir rápidamente a la consulta del dentista, pues es una urgencia dental. En estos casos, el tiempo es un factor muy importante. Cuánto antes se tome acción, antes y mejor se podrá arreglar el diente roto por caries.

Desde Clínica Dental Terrassa ponemos a tu disposición a nuestro equipo de dentistas profesionales. Contamos con años de experiencia realizando implantes dentales en Terrassa y los demás tratamientos mencionados a miles de pacientes. Además, ahora puedes acceder a una primera visita totalmente gratuita para analizar tu caso y ver qué es lo que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recientes