Los bebés sufren mucho cuando les empiezan a salir los dientes. Algunos incluso están más irritados de lo habitual y no pueden dormir durante la noche. Para evitar que esta etapa sea un calvario, te explicamos en este artículo cómo aliviar el dolor de encías en bebés.
En Clínica dental de Terrassa contamos con distintos tratamientos dentales para resolver cualquier patología que se presente tanto en adultos como en niños. Además, nuestros profesionales también te podrán recomendar qué hacer para aliviar el dolor de encías de tu bebé.
Estas molestias en las encías de los bebés aparecen cuando salen los dientes. Una etapa clave del crecimiento del pequeño o pequeña que se conoce con el nombre de dentición.
En la gran mayoría de niños los primeros dientes aparecen entre los 6 y los 12 meses. Las primeras piezas dentales en erupcionar acostumbran a ser los frontales inferiores (incisivos centrales inferiores).
Los últimos dientes aparecen a los tres años de edad. Normalmente, cuando el niño o niña cumple tres años ya tiene todas las piezas dentales en la boca.
Los incisivos laterales aparecen entre los nueve y los trece meses y los caninos entre los 16 y los 22 meses.
Las muelas de leche son las últimas en erupcionar. Los superiores lo hacen a partir de los 13 meses. En concreto, el primer molar superior suele aparecer entre los 13 y los 19 meses y el segundo molar superior entre los 25 y los 33 meses.
Los primeros molares inferiores salen entre los 14 y los 18 meses y los segundos molares inferiores aparecen entre los 23 y los 31 meses.
Si tu pequeño o pequeña no te deja dormir por las noches, te sugerimos estas recomendaciones prácticas:
Cuando el bebé tiene los primeros dientes erupcionados a los dos años de vida, los pediatras recomiendan cepillarle los dientes. De esta manera, el niño adquirirá el hábito de la higiene bucodental y empezará a prevenir la aparición de las primeras patologías como la caries.
Te recomendamos lo siguiente para hacer que tu retoño tenga unos dientes sanos:
Si estás inquieto/a por la salud bucodental de tu bebé, ¡contacta con nosotros en cualquiera de nuestras clínicas dentales!