hello world!

Cómo afecta el estrés a los dientes

Cómo afecta el estrés a los dientes

El estrés altera nuestro organismo. Por culpa de este estado de nerviosismo podemos sufrir dolor de cabeza, mal de estómago e incluso problemas en los dientes. Por esto, hay que identificar las causas del estrés y solucionar los problemas acarreados por este estado.

En Clínica dental de Terrassa te explicamos, a continuación, la manera en cómo afecta el estrés a los dientes y las causas del estrés para que puedas atajar el problema y resolverlo de manera efectiva. Conoce también los principales tratamientos para solventar las consecuencias del estrés.

Las consecuencias del estrés en la dentadura

Los nervios no son buenos para el cuerpo. Pueden afectar a distintos órganos. Por eso es muy importante saber qué es lo que te causa estrés para así poderlo atajar.

La consecuencia principal del estrés es el desgaste dental. Los nervios hacen que las personas aprieten más los dientes de lo normal y desgasten más de la cuenta las distintas piezas.

A causa del incremento del ritmo de vida y del aumento del estrés en la sociedad, cada vez más jóvenes acuden a la clínica con desgaste dental y con pérdida de dientes.

Es habitual que las personas nerviosas y con elevados signos de estrés aprieten los dientes por la noche. Para evitar este desgaste en tu clínica dental pueden aconsejarte distintos remedios.

Remedios contra el desgaste dental por estrés

Para evitar el desgaste de los dientes es muy útil dormir con las llamadas férulas de descarga. Son moldes que se ajustan a la dentadura para que cuando se aprieten por la noche estos no se desgasten.

Además, cuando los dientes se encuentran muy desgastados un remedio muy efectivo es el remontaje oclusal. Mediante este tratamiento el paciente recupera la forma y la longitud de los dientes. El dentista aplica material sobre el diente desgastado.

Gracias a este tratamiento, el paciente recupera la estética dental y vuelve a masticar sin dificultad.

Al margen de tomar esta medida para reducir el desgaste de las piezas dentales, conviene conocer las diferentes causas del estrés para saber identificar cuál de estás te está poniendo más nervioso. Te las mostramos, a continuación.

estresPrincipales causas del estrés

Las situaciones que causan estrés se conocen como factores de estrés. Solemos pensar en los factores de estrés como algo negativo: un horario de trabajo agotador o una relación difícil. Sin embargo, hay situaciones que exigen mucho de ti o te obligan a ajustar un plan que puede ser estresante.

En estas situaciones se incluyen eventos positivos como casarse, comprar una casa, ir a la universidad o recibir una promoción.

Lo que causa el estrés depende, al menos en parte, de tu percepción de la misma. Algo que es estresante para ti puede no desconcertar a otra persona. Al contrario, puede incluso hacerle disfrutar.

Por ejemplo, el tráfico de la mañana puede causar ansiedad y tensión porque te preocupa que el tráfico te haga llegar tarde. Otros, sin embargo, pueden encontrar relax durante el viaje, ya que pueden disfrutar de tiempo y escuchar música mientras conducen.

¿Cuáles son las causas del estrés? Todos reaccionamos de manera diferente a situaciones de estrés. Lo que una persona considera estresante puede que para otro no lo sea en absoluto. Casi cualquier cosa puede causar estrés y tiene diferentes desencadenantes. Para algunas personas solo pensar en algo o varias cosas pequeñas que se acumulan pueden causar estrés.

Las causas más comunes del estrés son:

  • El duelo.
  • Los problemas familiares.
  • Los asuntos financieros.
  • La enfermedad.
  • El trabajo.
  • La falta de tiempo.
  • Hacer una mudanza.
  • Las relaciones personales.

Si crees que sufres desgaste dental por causas de estrés, tienes los mejores dentistas de Barcelona, en tu clínica dental de Barcelona de confianza, Clínica dental Les Corts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recientes