hello world!

Causas del dolor postoperatorio implantes dentales

Causas del dolor postoperatorio implantes dentales

Las clínicas dentales han eliminado el dolor en la consulta, gracias a la correcta aplicación de la anestesia. No obstante, todavía no han suprimido del todo las molestias dolorosas del postoperatorio de los implantes dentales.

En Clínica dental de Terrassa dedicamos un artículo entero a explicarte las causas del dolor postoperatorio de implantes dentales para que puedas entender mejor por qué lo experimenta un paciente y cómo puede este reducir sus efectos.

¿Qué causa dolor en el postoperatorio de implantes dentales?

La destreza del odontólogo o, mejor dicho, la falta de habilidad del profesional puede provocar un mayor dolor en los días posteriores a la intervención. Y es que si el dentista ocasiona un menor daño a los tejidos blancos de la zona afectada, el paciente experimentará menos dolor cuando esté en su casa.

Para minimizar el impacto del postoperatorio de implantes dentales hay que hacer caso a las sugerencias y recomendaciones del odontólogo. Hay que tener en cuenta que tienen que pasar entre siete y diez días para que se puedan retirar los puntos de sutura. Tras retirar los puntos habrá que esperar seis meses para colocar la prótesis definitiva sobre el implante.

Para minimizar los efectos negativos del postoperatorio de implantes dentales hay que llevar a cabo una serie de cuidados tutelados por el dentista.

cuidados-dentalesCuidados para un buen postoperatorio de implantes dentales

  • Gasas para evitar el sangrado. Si notas que sangra la herida, debes coger una gasa y colocarla sobre la herida durante unos 20 minutos. Si sigue sangrando, debes sustituir la gasa por otra y así sucesivamente hasta que la herida termine de sangrar.
  • No ingieras alimentos hasta después de la anestesia. Esta recomendación es para que no te muerdas la lengua y para prevenir daños mayores. Normalmente, el efecto de la anestesia termina entre las cuatro y las seis horas posteriores a la intervención.
  • Coloca hielo en la cara para reducir la inflamación. Uno de los efectos más notorios después de la intervención de implantes es la inflamación de la cara. Para remitir los efectos, el dentista te aconsejará que coloques hielo sobre la cara. También va muy bien comer helados.
  • Reduce el dolor con analgésicos y antiinflamatorios. La medicación en forma de analgésicos y antiinflamatorios es la forma más efectiva para aliviar el dolor lógico que experimenta el paciente al que se le ha sometido la colocación de un implante dental.
  • Deja de fumar y no bebas alcohol. El tabaco es uno de los factores de riesgo más importantes para que fracase la colocación de un implante. El proceso de colocación del mismo puede ser una muy buena excusa para abandonar este vicio. Las bebidas alcohólicas tampoco son recomendables en esta etapa.
  • Mantén la higiene oral. Es clave mantener una higiene oral en la zona. Sin embargo, hay que evitar cepillarse en la zona donde se ha colocado el implante. Al día siguiente hay que hacer enjuagues con agua tibia y sal o colutorios con clohexidina, un cicatrizante de los tejidos de la boca.
  • Evita el deporte. Los excesos y el trabajo físico intenso hay que dejarlos apartados durante la primera semana. En este periodo hay que dejar de practicar deporte, para evitar que se abran los puntos y que sangre la herida.
  • No toques el implante con los dedos ni la lengua. Cuando te saquen los puntos no tienes que toquetear el implante con las manos ni con la lengua. Puede ser perjudicial para el proceso de osteointegración (de integración en el hueso). Cepíllate la zona con delicadeza. A ser posible con un cepillo indicado para estos casos.

Si buscas dentistas en Les Corts para colocarte implantes dentales, ya sabes que tienes los mejores profesionales en Clínica dental Les Corts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recientes