hello world!

Causas del dolor dental después de una endodoncia

Causas del dolor dental después de una endodoncia

La endondocia es una pequeña intervención para tratar el nervio del diente que no supone ningún dolor para el paciente, ya que, actualmente, se aplica con anestesia local. No obstante, cuando esta zona se despierta puede causar un poco de molestias.

En Clínica dental de Terrassa te explicamos todo lo referente a las consecuencias de una endodoncia, a las causas del dolor dental después de esta pequeña intervención y el tratamiento para solucionar el dolor.

endondoncia dental dolorDespués de la endodoncia

Después del tratamiento de conductos la corona del diente tiene que quedar sellada con un material definitivo en el consultorio o con una corona completa.

Los dientes con tratamiento de conducto pueden durar toda la vida, pero estos dientes también pueden estar afectados por la caries. Por este motivo, es necesario que el paciente sepa que debe asistir periódicamente al odontólogo para que le realicen un examen clínico y radiográfico y así evitar futuros problemas.

El éxito de los tratamientos en odontología como la endodoncia reside en la acción del dentista, en que realice la endodoncia con exactitud y precisión y en el uso y la administración de los medicamentos.

No obstante, después del transcurso del periodo de recuperación normal, puede aparecer un dolor en el diente.

Las causas del dolor posterior a la endondoncia

A continuación, te descubrimos los principales porqués de la aparición del dolor después de una endodoncia.

  • Presencia de tejido pulpar infectado. Una de las posibles causas puede ser el hecho de que no se haya logrado suprimir todo el tejido pulpar infectado del diente al practicarse la endodoncia. Habitualmente, cuando se da una desinfección incompleta del nervio es porque no se han podido alcanzar las zonas difíciles desde el punto de vista anatómico, así como calcificaciones de los conductos de la raíz o curvaturas pronunciadas de las mismas.
  • Existencia de conductos accesorios o infección grave. Cuando no han sido localizados este tipo de conductos, no se han desinfectado durante la endodoncia y hay aún presencia de una infección severa el paciente experimenta dolor.

En ambos casos, habrá que llevar a cabo una sesión para desinfectar el diente totalmente.

Tratamientos para solucionar el dolor dental tras la endondoncia

Cuando después de haberse sometido a una endodoncia, todavía hay dolor entonces lo que hay que llevar a cabo es un proceso que en odontología se conoce con el nombre de reendodoncia.

Una reedondoncia consiste en volver a tratar el nervio del diente para asegurarse que el tejido del diente quedará completamente desinfectado.

Para garantizar el éxito del tratamiento realizado, es conveniente que después de someterse a una endodoncía se restaure la funcionalidad del diente. De esta forma, evitamos sufrir molestias por este diente por un largo periodo de tiempo.

Consejos para una correcta recuperación de una endodoncia

Una vez que se hayan solucionado los problemas y las molestias originadas por una endodoncia que ha dejado parte del tejido infectado, entonces al paciente le conviene seguir las siguientes recomendaciones para llevar a cabo una buena recuperación.

  • Cepillarse los dientes con normalidad. La higiene bucodental es muy importante y siempre hay que seguir las recomendaciones de los dentistas de cepillarse dos veces al día, preferiblemente, después de la comida y la cena. Si se utiliza un hilo dental, hay que ir con cuidado a la hora de limpiar el diente tratado en la endodoncía.
  • Evitar masticar por el lado tratado. Los días posteriores a la endodoncia el paciente tendrá una curación temporal en el diente. Es muy importante que hasta que esta curación no se desgaste por si sola no masticar por la zona, ni ingerir alimentos pegajosos o duros, ya que se podría romper el diente.

Si buscas los mejores dentistas de Barcelona, encontrarás los mejores en tu Clínica dental de confianza, en Clínica dental Les Corts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recientes