La endondocia es una pequeña intervención para tratar el nervio del diente que no supone ningún dolor para el paciente, ya que, actualmente, se aplica con anestesia local. No obstante, cuando esta zona se despierta puede causar un poco de molestias.
En Clínica dental de Terrassa te explicamos todo lo referente a las consecuencias de una endodoncia, a las causas del dolor dental después de esta pequeña intervención y el tratamiento para solucionar el dolor.
Después del tratamiento de conductos la corona del diente tiene que quedar sellada con un material definitivo en el consultorio o con una corona completa.
Los dientes con tratamiento de conducto pueden durar toda la vida, pero estos dientes también pueden estar afectados por la caries. Por este motivo, es necesario que el paciente sepa que debe asistir periódicamente al odontólogo para que le realicen un examen clínico y radiográfico y así evitar futuros problemas.
El éxito de los tratamientos en odontología como la endodoncia reside en la acción del dentista, en que realice la endodoncia con exactitud y precisión y en el uso y la administración de los medicamentos.
No obstante, después del transcurso del periodo de recuperación normal, puede aparecer un dolor en el diente.
A continuación, te descubrimos los principales porqués de la aparición del dolor después de una endodoncia.
En ambos casos, habrá que llevar a cabo una sesión para desinfectar el diente totalmente.
Cuando después de haberse sometido a una endodoncia, todavía hay dolor entonces lo que hay que llevar a cabo es un proceso que en odontología se conoce con el nombre de reendodoncia.
Una reedondoncia consiste en volver a tratar el nervio del diente para asegurarse que el tejido del diente quedará completamente desinfectado.
Para garantizar el éxito del tratamiento realizado, es conveniente que después de someterse a una endodoncía se restaure la funcionalidad del diente. De esta forma, evitamos sufrir molestias por este diente por un largo periodo de tiempo.
Una vez que se hayan solucionado los problemas y las molestias originadas por una endodoncia que ha dejado parte del tejido infectado, entonces al paciente le conviene seguir las siguientes recomendaciones para llevar a cabo una buena recuperación.
Si buscas los mejores dentistas de Barcelona, encontrarás los mejores en tu Clínica dental de confianza, en Clínica dental Les Corts.